Deportes

El Campanil se juega puntos que valen oro ante un clásico oponente

Por: Samuel Esparza 29 de Marzo 2024
Fotografía: Carolina Echagüe

No es un partido cualquiera el que le espera a la Universidad de Concepción esta noche, desde las 20:30 horas en la Casa del Deporte. Porque si bien cada victoria vale dos puntos, si en esta ocasión consigue derrotar a Colegio Los Leones de Quilpué, habría que multiplicarla por varios dígitos ¿Tanto así? De todas maneras, ya que el triunfo bien podría significar la ventaja que necesita el Campanil para terminar arriba en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Así de trascendente.

Los “Felinos” son uno de los equipos más regulares en lo que va de torneo, con 13 victorias en 15 presentaciones, es decir, solo dos caídas al igual que el líder Ancud.

Regularidad que demostraron en la última fecha, donde sumaron dos importantes victorias como local, sobre el difícil Español de Osorno por un sorprendente marcador de 81-56 , y ante Las Ánimas, por 74-54. Contundencia a toda prueba.

Ausencias en ambos frentes

Tranquilidad se respira por estos días en la UdeC. Nueve victorias en los últimos 10 partidos, son factor para mantener confianza en lo que resta de torneo. Aún así, en la tienda auricielo hay conciencia clara del desafío que significa enfrentar a los quilpueninos, tal como manifestó su capitán, Diego Silva.

“Con Leones siempre son grandes partidos, muy intensos y físicos. Haber ganado los últimos dos encuentros de visita nos ayuda justamente para partidos como este, que será durísimo”, advirtió.

Quien también adelantó un difícil cruce fue Sebastián Carrasco, que detalló las virtudes del rival de hoy. “Es un duelo importantísimo. Leones tiene un muy buen equipo, con una amplia rotación, al igual que nosotros, así es que creo que será muy parejo. Jugamos de local, queremos respetar la casa, mostrar un buen juego y hacer valer nuestra localía con nuestra gente”, manifestó la joven figura penquista.

Para este partido, ambos elencos llegan con bajas. Por el lado del Campanil, lamentará las ausencias de Kevin Rubio, quien sufrió una lesión de tobillo en el partido con Valdivia y estará afuera un mes, y de Carlos Milano, quien padece un nuevo desgarro. Por su parte, en Los Leones no estarán Nicolás Rebolledo ni el pívot, Xavier Hill-Mais, ambos por lesión.

Este sábado, en tanto, también en la Casa del Deporte, la UdeC recibirá a la Universidad Católica, a partir de las 20:30 hora

Etiquetas