Deportes

Bustamante cuenta las horas para el estreno de Lota en la Tercera B

Por: Paulo Inostroza 29 de Marzo 2024
Fotografía: Carolina Echagüe

Lota Schwager se prepara sin descanso para su debut del 14 contra Malleco. Hoy jugarán un nuevo amistoso contra Quillón y mañana ante la UdeC. El domingo 7, en tanto, presentarán al plantel en la Tarde Minera frente a Fernández Vial y una de sus principales figuras es el defensa Humberto Bustamante, quien regresó al fútbol de la zona luego de un par de temporadas jugando en Estados Unidos.

El zaguero, de 33 años, contó que “hasta hace poco estaba jugando en Estados Unidos, donde iba y venía y así durante casi dos años, por un tema de la visa. Antes de eso, mis últimos clubes fueron San Antonio y Puerto Montt, de donde salí por problemas con el cuerpo técnico. Llego con buen ritmo de competencia”.

Y se ha sentido cómodo en su nuevo equipo. “Me encontré un grupo que tiene una base importante de la campaña del año pasado y eso se nota en cómo llevan el ritmo de trabajo, la idea de juego. Me he ido adaptando. Conozco bien a Renato (Ramos), a Roberto Muñoz y a parte del cuerpo técnico y siento que se ha preparado muy bien este plantel”.

En ese Lota de 2013 fue compañero del “Tiburón” Ramos. Sí, ahí también estaban Camargo, Novoa y atajaba Jairo Castro.
Bustamante señala que “como uno de los cupos sin límite de edad uno tiene una responsabilidad extra, tienes que poner un poquito más, hablar con los más jóvenes, dar palabras de aliento y entregar esa experiencia que quizás faltó el año pasado en el último partido”. El otro cupo lo completa Matías Segura, delantero de muy buen nivel en el Octogonal del Biobío.

Estuvo en la UdeC, Fernández Vial, Iberia y Lota. En otros tiempos del fútbol del Biobío. “Vial y Concepción tienen que estar en otra categoría y lo mismo con Lota, por su gente, su historia. Cuando estuve antes en el club jugábamos contra Concepción en la B, venía Temuco, el Chago Morning. Eran torneos muy atractivos, la gente se entusiasmaba. Nos hemos preparado bien para lograr el objetivo y que Lota recupere su lugar”, advirtió.

Etiquetas