Deportes

El Cid batallador: vuelta larga para ganar su lugar

“Wladi” es titular en un equipo lleno de figuras en ofensiva y no puede dormirse. Ahora busca su primer gol del 2024 ante el líder Recoleta, partido que analizó junto a su técnico.

Por: Paulo Inostroza 28 de Marzo 2024
Fotografía: Contexto | Fútbol UdeC

Cuando uno ve en la lista apellidos como Donoso, Sánchez Sotelo, Castro o Herrera, costaba pensar que Wladimir Cid sería el titular. Pero se lo ganó trabajando, sudando cada minuto y demostrando su buen fútbol colectivo. El delantero analizó este buen momento de la UdeC antes de recibir al puntero Recoleta este domingo.

“Siempre es bueno ganar porque el grupo toma confianza, nosotros nos vamos aceitando más como equipo. Nos costó arrancar las dos primeras fechas, pero hemos conseguido dos triunfos y hay que seguir en esa senda. Nuestra fortaleza es que somos un equipo rápido, salimos bien a las contras y somos un equipo directo, como nos pide siempre el profe. Si funciona, hay que seguir en eso”, apuntó.

Sobre su “inesperada” titularidad, comentó que “la competencia interna te hace crecer y mejorar. Las dos primeras fechas me tocó estar fuera, ahora entré y creo que lo he aprovechado, que he podido aportar en los triunfos. Pasé por varios clubes pero siempre es bueno volver porque soy de acá, mi familia también y se hace todo más fácil, en un entorno de amor, en casa, me hace subir el rendimiento”.

De chico pasó por Vial, General Velásquez, Limache… Suma 7 camisetas a sus 26 años. Hoy parece encontrar su sitio y expresó que “me acomoda mucho este equipo porque me considero un jugador veloz, puedo ayudar a definir los partidos y el profe me da confianza para hacer mi juego. Mi posición natural es de centrodelantero, pero el profe me está utilizando por fuera y tengo esa capacidad de aguantar también de espaldas”.

Lema va por más

La UdeC suma 6 puntos en 4 jornadas y el técnico Darío Lema manifestó que “obtener un triunfo de visitante sirve mucho para seguir confiando en lo que estamos haciendo. Ganar le da más confianza a los chicos. Asegurar la localía no está fácil y se ha visto en este torneo. A veces porque el equipo rival te espera y te juega de contragolpe porque saben que el local tiende a querer ser protagonista y tirar el equipo adelante, pero ahora nos toca a nosotros y tenemos que golpear primero”.

Sobre las bajas y la situación de Felipe Gutiérrez, aclaró que “Castro tiene luxación de codo, aún con dolor. Cristián Gutiérrez se desgarró y no estará, mientras que Pipe cada día mejora y dentro de poco ya lo tendremos para ser convocado. No hizo pretemporada y está haciendo trabajos específicos en lo físico”.

Clave ante Limache fue Ricardo Olivares, de 19 años, autor del único gol. Lema advirtió que “Olivares, Molina, Oñate… Tenemos jugadores Sub 21 que no están para cumplir minutos, sino para jugar y los tenemos muy en cuenta. ‘Oli’ viene de hacer dos partidos muy buenos como titular y estamos muy contentos con ellos porque están aptos para un primer equipo”.

Ahora viene el puntero y sostuvo que “los equipos todavía están en formación y recién en la segunda etapa se verá quienes siguen arriba. Nosotros también estamos en esa etapa y creo que con unos triunfos más nos soltaremos. Recoleta es un equipo duro, trata de jugar bien. Es un lindo parámetro para saber dónde estamos y en casa tenemos que ser un equipo fuerte”.

Etiquetas