Deportes

Primera Corrida Estilo Runner tendrá presencia de connotados atletas

Por: Samuel Esparza 27 de Marzo 2024
Fotografía: Contexto | Cedida

Pocos días restan ya para la primera versión de la Corrida Estilo Runner, que se desarrollará el domingo 14 de abril, en Concepción. Un evento único en su tipo, ya que cuenta con certificación de la World Athletics en las distancias de 21k y 10k, lo que significará que las marcas serán reconocidas por el máximo organismo internacional del atletismo.

Es por ello que la cita contará con presencia de destacados atletas regionales y nacionales, entre ellos la maratonista Margarita Masías, reciente ganadora de su categoría en la Maratón de Nueva York. “Esta es una corrida certificada en las distancias de 10 y 21 kilómetros, lo que nunca antes ha tenido Concepción, por lo que es una linda oportunidad para correr de forma oficial y tener marcas válidas”, sostuvo.

La maratonista Johana Rivas será otra de las deportistas presente en las calles penquistas en la Corrida Estilo Runner. La angelina viene destacando en diversas maratones en suelo nacional, siendo la mejor chilena en la última edición del Maratón de Santiago.

Ilustres de todo Chile

Giselle Álvarez, seleccionada nacional de atletismo, y quien compitió en el maratón en los Juegos Panamericanos 2023, también estará presente en el certamen, por lo que invitó a los amantes del running a sumarse a la prueba. “Invito a todos a participar en la Corrida Estilo Runner, es una corrida certificada y eso la hace muy importante en la Región”, dijo la atleta.

Julio Espinoza, atleta de Club Atlético Nahuén, es otro de los ilustres deportistas que dirá presente en la competencia. El exponente es una de las grandes promesas del atletismo regional, y este año representará a Chile en la prueba de los 3000 metros con obstáculos en los Juegos Bolivarianos Juveniles, que se realizarán en Sucre, Bolivia.

Como ellos, ya son cientos los deportistas que participarán en la primera edición de la Corrida Estilo Runner, cuyas inscripciones siguen abiertas hasta el 31 de marzo, en el sitio www.estilorunner.cl.

Etiquetas