Deportes

La calma del Patrón mientras el hincha lila pide su nombre

Carlos Escobar volvió a ser clave en este segundo triunfo de D. Concepción y, con Vargas lesionado, su buen nivel lo hace pedir cancha a gritos. Su técnico también habló del delantero.

Por: Paulo Inostroza 27 de Marzo 2024
Fotografía: Raphael Sierra

Le tocó entrar dos veces con el marcador abajo y su presencia se notó, siendo fundamental para que Deportes Concepción se anotara dos triunfos vitales. Carlos Escobar se ve bien físicamente, de aire está ganando todo y el hincha pide su nombre entre los titulares. A sus 34 años, el “Patrón del Gol” sabe que las cosas no hay que apurarlas, y su buen nivel no pasa inadvertido.

“A estas alturas, con la experiencia que uno tiene, entiendo que todos debemos ayudar al equipo desde donde nos toque. Uno siempre quiere entrar jugando, pero si es desde el banco intento aportar y me he sentido importante, como otros compañeros que también han ingresado desde ahí. Creo que aporto esa posibilidad de fútbol directo, que a los compañeros también les acomoda”, señaló.

Fue clave en el gol de Dilan Acevedo para el 2-1 final sobre Linares y repasó que “era una pelota que estaba medio perdida porque podía despejarla el defensa, así que me lancé para desviarla. Sabía que venía mi compañero por detrás. Siempre busco por arriba y les digo a mis compañeros que estén atentos a un pivoteo o algún rebote”.

Gabriel Vargas está lesionado y Escobar asoma como buena carta para entrar jugando. El ariete indicó que “Gabo es un referente del club y justo le pasa esto, pero también está Nacho (Mesías) que contra Linares demostró que anda bien, tomó una pelota y marcó. Sabía que venía a un equipo donde existe mucha competencia, hay jugadores de jerarquía y cada uno debe esperar su momento. Es el técnico quién irá decidiendo cómo arma el equipo”.

La gente se engancha con su juego, pero él cuenta que “soy muy poco de llevarme dejar por redes sociales porque también pasa que a veces algún comentario puede echarte para abajo. Sí me quedo con los mensajes que me mandan y tiran buena onda. Creo que soy muy de fuerza, garra y corazón, como es el lema del Conce. Bueno, soy de Coquimbo, que es fuerza y coraje. Tengo eso de siempre”.

Los morados suman 8 puntos , siguen invictos y se empiezan a ubicar en la parte alta de la tabla. Escobar apuntó que “tenemos claro el objetivo. Por ejemplo, yo sé que vengo como goleador, pero aunque no he marcado aún, me he sentido muy cómodo, es más importante funcionar para el equipo”.

Este sábado, a las 18 horas, visitarán a Puerto Montt, uno de los líderes, con 12 unidades.

Cornejo y la reacción

También habló el técnico Felipe Cornejo y sostuvo que “si bien es bueno reaccionar, igual que ante Concón, debemos ser nosotros los que intentemos dominar desde un comienzo porque no siempre te va a alcanzar. Hubo premio al insistir y otra vez los del banco entraron muy bien. Escobar y Acevedo tienen mi confianza y por eso entraron”.

Sobre ellos, expresó que “Carlos nos dio un volumen ofensivo importante, mejor juego aéreo y eso ayudó a los movimientos de Valdivia, de Nacho. Dilan es muy vertical, le gusta el duelo. Con el desgaste que ya había en el rival, sacamos provecho. Aquí cada uno tiene su oportunidad cuando ellos obliguen desde su día a día a estar más minutos en cancha. En algún momento les va a llegar a todos”.

Sobre esta capacidad de reaccionar, muy del “sello Cornejo”, puntualizó que “la actitud no es algo extrafutbolístico, es una parte muy importante del deporte tener esa respuesta. Hay equipos que no la tienen y no la encuentran nunca. Generalmente, nuestros equipos son aguerridos, no se dan por vencido y eso intentamos plasmar en el grupo. El plantel acepta eso y son los que cada vez se convencen más de esta idea. Nuestra tarea se trata de generar confianza en las condiciones de cada uno, creer incluso cuando las cosas no salen bien, no tener miedo a ser agresivos y tener que quedar mano a mano atrás”.

Etiquetas