Deportes

El arranque más pobre de Vial estando en Segunda

Más allá de los merecimientos, nunca habían comenzado con un punto de 12 ni pasaron de un quinto juego sin ganar.

Por: Paulo Inostroza 27 de Marzo 2024
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Fernández Vial ha vivido penurias, glorias y ascensos en Segunda División. De todo, pero nunca había arrancado con un solo punto de 12 posibles en las primeras cuatro fechas. Es por eso que el partido de mañana (19 horas) recibiendo a Trasandino, asoma como fundamental para pensar en un despegue.

El 2012 fue la época de los “Dos Viales”. El de Segunda, con Audito y Oyarce en la dirigencia, inició bien esa campaña, con 7 puntos en las 4 primeras fechas. El técnico era Nibaldo Rubio y algunas de sus figuras David Pérez, Darwin Nieves y Edgardo Abdala. Partieron bien, pero todo se iría desplomando en el camino hasta quedarse con pocos jugadores y muchas deudas.

Cristián Molins llegó a la banca el 2018 y obtuvo 2 puntos en ese arranque sin triunfos, hasta que lograron derrotar a Malleco por 2-1, en la quinta fecha, con agónico gol de Vildan Alfaro. En ese equipo estaban Miguel Jiménez, Asken, Lagues y Cegy Durán. Estuvieron a un partido de descender.

Con Erwin Durán, el comienzo de 2019 fue parecido, otra vez con solo 2 puntos de los primeros 12 en juego, pero la quinta fecha nuevamente llegó como salvavidas. Fue el 1-0 sobre San Antonio, en el Ester Roa, con gol del paraguayo Bibencio Servín. Vial fue noveno de once, con Valle, Méndez, Ortega, Vincent Salas y Arturo Sanhueza.

Mucho mejor fue 2020, partiendo de la mano de “Peineta” Garcés, que metió 9 de 12 en ese inicio que incluyó un 2-0 en el clásico contra Concepción. Era el equipo de Loyola, Pacheco, Hidalgo, Harol, Jeri Carrasco y el “Chirigüe”. Más adelante ascenderían con Rojas en el banco.

El 2023 fue de menos a más de la mano de Jonathan Orellana, hasta rematar terceros, y ese equipo en formación logró 4 de 12 en sus primeros compromisos. Jugaban Huerta, Carlos Gómez, Claudio Muñoz y el “Rayo” Fuenzalida.

¿Caerá otra vez el salvavidas de la quinta jornada? Vial es undécimo entre 14 equipos y un triunfo le daría bastante oxígeno.

Etiquetas