Deportes

Un triunfo para calmarlos a todos: Vial enfrenta dura salida a Osorno

Equipo aurinegro tiene un punto de 9 posibles y esta tarde no contará con sus delanteros Bogmis y Pereira. Vivió una semana complicada dentro y fuera de la cancha, por lo que sumar es urgente.

Por: Paulo Inostroza 23 de Marzo 2024
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

La última semana ha sido complicada para Fernández Vial en todo sentido. Viene de “rescatar” su primer empate, pero siendo en casa parecen más puntos perdidos que ganados. El técnico Osvaldo Cataldo aseguró que fue “de lo peor que hemos hecho desde que llegué”. Un punto de nueve, encontrones entre hinchas y jugadores y una urgencia evidente por levantar este momento sumando. Así llega la “Maquinita” esta tarde (18 horas) a Osorno para enfrentar a uno de los invictos de la Segunda División.

Y para meterle más complicaciones a este difícil momento, la visita no contará con dos de sus principales delanteros. Job Bogmis aún debe cumplir tres fechas de castigo, mientras que el uruguayo Pablo Pereira fue sancionado con dos jornadas por el pisotón contra un adversario en los últimos minutos del juego contra Ovalle. Nicolás Silva, con una lesión en el tobillo, tiene para un par de semanas fuera.

¿Y quién le queda arriba a Cataldo? Poco. Fijo va Ángel Gillard, que pese a todo ya suma dos tantos en esta campaña, y a su lado podría estar el joven Yerald Toledo, que viene entrando bien desde el banco. El DT tampoco descartó cambiar su sistema ante la falta de atacantes.

Ante esa necesidad, el club oficializó la llegada del delantero Cristóbal Díaz. El escurridizo ariete de 22 años viene de hacer una gran temporada con Iberia, donde destacó marcando 8 goles y siendo máximo anotador del equipo.

Toro al frente

Osorno es uno de los equipos que mejor se reforzó este año, fichando a Juan Gutiérrez y Diego Pezoa en la zona media, con experiencia reciente en Primera B. Vienen de Rangers y Santa Cruz, respectivamente. Arriba, Bielkiewicz y Orellana, que ya marcaron dos goles cada uno en este arranque. Los Toros empataron ante Concepción y luego sumaron dos triunfos consecutivos.

Etiquetas