Deportes

Basket UdeC: deberá imponerse en dos difíciles escenarios para seguir escalando

El equipo auricielo visitará esta tarde a Liceo Pablo Neruda de Temuco, mientras que el domingo tendrá una compleja salida a Valdivia. Viaja con equipo completo, a excepción de una sola duda.

Por: Samuel Esparza 23 de Marzo 2024
Fotografía: Carolina Echague

Paulatinamente la Universidad de Concepción empieza a encontrar su forma tanto física como basquetbolística en el plano local. Todavía con varios partidos pendientes por disputar, el elenco auricielo va repuntando en la tabla de la Liga Nacional de Básquetbol, donde ya marcha en el 6° puesto con 21 puntos y solo 12 encuentros disputados.

Una marca de nueve triunfos y tres derrotas cruza su estadística en lo que va de torneo, récord que espera seguir mejorando en un nuevo fin de semana del principal certamen del cesto chileno.

Se trata de la novena semana de juego, que tiene deparado dos complejas salidas para el quinteto entrenado por Cipriano Núñez, con viajes hasta Temuco y Valdivia, donde los dueños de casa esperan con ansias de revancha.

A imponer condiciones

Esta tarde, desde las 19:45 horas, el Campanil se medirá ante Liceo Pablo Neruda, en el Gimnasio Costanera del Cautín, en la Novena Región. Duelo que los temucanos esperan con ansias, para así vengar la aplastante derrota sufrida a comienzos de marzo a manos de los penquistas, ante quienes se inclinaron por 87-67 en la Casa del Deporte, con la gran actuación de Sebastián Carrasco, que se anotó con un “doble doble”.

Los liceanos vienen tocados, ya que en la última fecha doble sufrieron sendas caídas como forasteros, primero ante el muy en forma Español de Osorno, de Carlos Lauler, que los arrolló por 88-51 y, posteriormente frente a Las Ánimas, ante quien perdieron 74-66.

Asimismo, mañana domingo, a partir de las 20:00 horas, la UdeC visitará al Club Deportivo Valdivia, que seguramente también tiene ganas de desquite, tras el partidazo que ambos elencos protagonizaron en la ida jugada en el Barrio Universitario, confronte que se fue a over time y que terminó ganando el elenco universitario por 99-89.

Al igual que Liceo Pablo Neruda, los valdivianos llegan con dos derrotas a cuestas, luego que en la reciente fecha perdiera por 91-77 en su visita a Las Ánimas, y fuera superado categóricamente por Español de Osorno, que le propinó un contundente 87-70.

Por contrapartida, la Universidad de Concepción viene con la moral en alto, luego de sus dos victorias como local, 73-70 sobre Municipal Puente Alto y 78-73 sobre Sportiva Italiana. De ahí el convencimiento del capitán auricielo, Diego Silva, de que si logran imponer sus términos, podrán regresar con buenos resultados desde su periplo por el sur.

“Tenemos la suficiente experiencia para enfrentar a este tipo de rivales. Estos partidos se juegan con mucha concentración y energía en los dos lados de la cancha, para poder ganar hay que estar enfocados en seguir el plan de juego. No tengo duda que haciendo nuestro trabajo, podemos traernos los dos juegos; pero sin lugar a dudas, será complicado”, sentenció el base penquista.

Para estos partidos, el Campanil tiene equipo completo, con la única duda de Carlos Milano. El jugador sufrió una contractura durante los trabajos de la semana y será evaluado hasta última hora antes de emprender rumbo al sur. El equipo auricielo viaja hoy a Temuco, llegando horas antes del encuentro, y por la noche se dirigirá rumbo a Valdivia para el duelo de mañana.

Etiquetas