Deportes

Herrera podría debutar y el “Pipe” se pone a punto

El “Nacho” habló de su llegada a la UdeC, la dura competencia en ataque y su loca carrera con 15 camisetas y 6 países en el cuerpo. Se moría por volver a la zona.

Por: Paulo Inostroza 22 de Marzo 2024
Fotografía: Raphael Sierra

El año pasado marcó 12 goles, jugó a gran nivel y muchos equipos lo querían. Finalmente, Ignacio Herrera eligió la UdeC, donde tendrá que pelear un puesto con Donoso, Sánchez Sotelo y Castro, entre otros atacantes. El “Nacho” se ve motivadísimo y lo único que quiere es debutar este domingo en Limache y celebrar con su nueva tricota.

El ex Huachipato, Cobreloa y Palestino señaló que “sabía que era un desafío grande y eso es lo que quería en este momento de mi vida. Hubo que ajustar un par de cositas familiares porque fui papá hace un año, pero me apoyaron de inmediato y estoy muy contento de estar acá, ilusionado, confío mucho en el proyecto de este club”.

Su salida desde Santiago fue de golpe y explicó que “a esta edad me interesa disfrutar el día a día y me pasaba que no estaba contento, pero por cosas personales, no por Recoleta, club del que no tengo nada malo que decir, pero quería estar acá desde que salió la oferta y vi que todavía se podía”.

El Campanil tiene muchos delanteros de nivel y, al respecto, indicó que “la competencia está difícil, pero ojalá todos tengamos nuestro mejor año porque uno trasciende por lo colectivo. En lo personal, quiero repetir algo como el año que pasó, pero más allá de eso, anteponer lo colectivo, aunque suene cliché. El año pasado hice muchos goles, pero nos quedamos a un punto de entrar a la liguilla. Este año prefiero hacer menos, pero que estemos peleando por ascender”.

¿Pudo venir al “León”? Herrera aclaró que “hubo otras opciones y cuando empezó a moverse el mercado tuvimos un acercamiento con Concepción, conversamos, conozco a algunas personas que llegaron al club, pero quería seguir un año más en Primera B. Conce es una ciudad que me gusta mucho, desde mis tiempos en Huachipato, tengo hartos amigos acá, un círculo cercano… No lo dudé”.

Sobre su debut, advirtió que “estoy para jugar, porque hice toda la pretemporada en Recoleta y el primer partido iba jugando, pero me agarró una influenza. Mucha gente allá pensó que de repente me había bajado y que siempre tuve en mente venirme a Conce, pero no fue así, esto se dio muy natural. Me gusta Conce, el profe trabaja bien, estoy muy motivado”.

Pasó por Kazajistán y Azerbaiyán, entre otros países, y repasó que “ha sido una locura de carrera. Cuando uno se va a fuera piensa que si te salió bien la primera experiencia, bueno vamos por otra y por otra. En Corea dije, ya paremos, volví a Chile, pero finalmente salí otra vez a Ecuador, que también fue muy bueno y hoy agradezco todo eso porque me adapté a distintas culturas, uno es ciudadano del mundo. Hice una carrera diferente, pero siempre priorizando el fútbol y lo competitivo”.

La voz del Profe

Ya con tres puntos en la tabla, el técnico Darío Lema comentó que “siempre estuvimos convencidos de lo que hacemos, más allá de que no se dieron los primeros resultados. Ahora obtuvimos el primer triunfo y se mantiene el seguir desarrollando esta forma y seguir corrigiendo. Todavía falta mucho”.

El 2-1 a Magallanes dejó buenas lecciones y afirmó que “hicimos un buen partido, se nos complicó con el último gol, pero en líneas generales el equipo respondió a lo que queríamos. Tuvimos la actitud y el primer gol ayudó bastante. Habíamos hablado que podemos jugar con más delanteros o con uno, agregar más volantes. Esta vez vi al equipo cómodo. Lo de Cid y Reiner (Castro) lo planificamos en la semana y respondieron muy bien a lo que pedía el partido, anduvieron muy bien. Cid y Gutiérrez salieron lesionados, pero están para jugar”.

Sobre su próximo adversario, puntualizó que “Limache dejó una base de 2023, trajo jugadores importantes y es un rival duro de local. Iremos a plantear nuestro sistema, en cancha sintética y eso lo sabemos de antemano. Herrera ya está para jugar y a Felipe Gutiérrez lo esperaremos una semanita más para meterle un poco más de carga. Ya lo tendremos disponible”.

El “Pipe” hizo un poco más gimnasio que el resto de sus compañeros y en cancha realizó trabajos normales de fútbol donde se vio de inmediato que su buena pegada está intacta. Pases de larga distancia al pie del compañero. Puede ser carta importante en el mediocampo auricielo.

Etiquetas