Deportes

Valdivia entró encendido: “Hasta el no citado mañana puede ser titular”

Volante lila cumplirá 30 años este 2024 y asegura que “di la vuelta larga en el fútbol y quería jugar en un club grande como Concepción”. Fue importante en el 3-1 ante Concón, como todos los que entraron desde el banco, y marcó el gol definitivo.

Por: Paulo Inostroza 20 de Marzo 2024
Fotografía: Raphael Sierra

Llegó a la zona cuando era muy joven. “Tenía 22 años y era súper inmaduro, tomé varias decisiones incorrectas”. Fue en la UdeC, donde jugó solo 3 partidos y se devolvió a San Felipe. Pero Brayan Valdivia es un tipo de revanchas y esta campaña apostó por un Deportes Concepción que trajo muchas figuras y donde sabe que nadie tiene un puesto asegurado. Como sea, ha estado en los tres juegos del arranque y en el 3-1 sobre Concón anotó y fue fundamental. A los 29 años se ve muy motivado, loco por ascender.

El “11” morado comentó que “necesitábamos ganar, teníamos toda la gente de nuestro lado y no fue fácil. Partimos perdiendo, costó más de la cuenta y a ratos nos quitaron la pelota, pero por pasajes también fuimos superiores. Tuvo un condimento especial por haberlo ganado al final, pero entendemos que hay mucho por mejorar”.

Su ingreso junto al de “Seba” Torres, Escobar y todos los que venían desde el banco fue clave. “Es una de las grandes cualidades que tiene Concepción este año. Hasta el no citado mañana puede ser titular porque hay jugadores de mucho nivel. Tienes que entrar y dar todo, nadie puede relajarse y todos entendemos que esa competencia es para mejor. Es de demostrar día a día”, aseguró el volante.

Le tocó cerrar el resultado, a los 88’, y apuntó que “ya había jugado de titular y desde la banca entré con las mismas ganas. Queríamos ese triunfo y felizmente me salió ese gol que sirvió para amarrar el triunfo, asegurarnos de que no se vinieran los fantasmas porque contra Rengo y Osorno pudimos llevarnos algo más y no concretamos”.

Cornejo y el hincha

Cree que el “León” debería llevar no solo cinco puntos, pero advierte que “seguimos invictos, aunque sí hubo partidos donde se jugó para algo más. Bueno, ya es pasado y estamos enfocados en lo que viene, con el ánimo bien arriba y el objetivo de siempre bien claro”.
El lunes, desde las 19 horas, repetirán en casa recibiendo a Linares, que solo suma un punto.

Empataron con Lovrincevich y Gutiérrez y ahora ganaron con Cornejo. Al respecto indicó que “estuve con el profe Felipe en Puerto Montt y creo que en este primer partido ya se vio algo de lo que siempre busca. Pide que sus equipos sean bien intensos, que todos metan y corran hasta el final. Cuando se pueda jugar, jugamos, pero hay que meter y buscar siempre”.

Apareció explosivamente en Rengo 2014, donde fue máximo goleador de la Tercera A, y cuenta que “no hice cadetes porque de chico no me gustaba entrenar, pero he jugado mucho en Primera B, en San Felipe, Puerto Montt, Rangers… Di la vuelta larga en el fútbol y quería jugar en un club grande como Concepción. Es una institución demasiado grande para estar en Segunda y por eso tenemos una responsabilidad”.

Los lilas están promediando 5 mil personas por encuentro y eso lo tiene alucinado. Valdivia manifestó que “es impresionante ver cómo la gente siempre está. A mí todavía no me ha tocado estar en las malas, pero sé la historia de Concepción, lo mal que la han pasado en los últimos años y el hincha nunca falló. Han sufrido harto y son 5 mil personas por partido. Hacen un esfuerzo por comprar su entrada, ir con la familia. No podemos fallarles”.

El “León” es cuarto en la tabla, junto a Rengo, con 5 puntos. Melipilla y Puerto Montt ya tienen 9.

Etiquetas