Deportes

Remeros del Biobío fueron flechas en Río de Janeiro

Por: Samuel Esparza 20 de Marzo 2024
Fotografía: Team Chile

Una verdadera tromba, de principio a fin, fue el desempeño de los remeros de la Región del Biobío en la primera jornada del Campeonato Sudamericano de Remo Junior y Adulto, que se está desarrollando en Río de Janeiro, Brasil.

Los exponentes locales aportaron de manera fundamental a la gran cosecha de la selección chilena, que durante la jornada inaugural sumó un total de 11 medallas (siete oros, dos platas y dos bronces).

Fue el caso de las mellizas Antonia y Melita Abraham, que abrieron la competencia colgándose la medalla de oro en el Dos Sin Timonel Femenino, con un tiempo de 07:25”,57, superando sin inconvenientes a las dueñas de casa, Lara Postiglioni y Mariana Funari, segundas con 07’:38’’,29. Terceras en tanto, llegaron las argentinas Oriana Ruiz y Olivia Peralta, con 07’:54”,81.

La otra presea dorada en la categoría adulta, llegó con el triunfo inapelable del Ocho con Timonel chileno, integrado por los sampedrinos Felipe Cárdenas, Nahuel Reyes, Francisco Lapostol y César Abaroa, junto a Alonso Poo, Andoni Habash y la timonel, Isadora Soto.

El bote criollo ganó con un crono de 05’:51’’,99, superando al representativo brasileño que marcó un tiempo de 05’:56’’,30 y la embarcación de Uruguay, que obtuvo el bronce con 06’:09’’,87.

Plata, en tanto, se colgó Alfredo Abraham, quien junto a Alonso Poo, arribó segundo en el Dos sin Timonel Masculino, con un tiempo 07’:05’’,09. Campeones fueron los uruguayos, Leandro Rodas y Martín Zocalo, con una marca de 07’:00”,97.

Por su parte, en juveniles también hubo excelentes noticias, luego de la medalla de oro lograda por el deportista del Club de Remo Llacolén, Lucas Albornoz, quien ganó el Dos Sin Timonel en compañía de Luciano Montero, con un crono de 07’:31’’,04, superando a los brasileños Ian Darolt y Francisco Evaldt, segundos con 07’:43’’,39.

Este miércoles, en tanto, será el turno de la también sampedrina, Antonia Pichott, quien tendrá su estreno en el torneo participando en la final A del Cuatro sin Timonel Femenino.

Etiquetas