Deportes

Darío Lema habla del desahogo tras su triunfo en Collao

Técnico de la UdeC destacó crecimiento del equipo en estas tres fechas, sus primeros goles y lo que aportarán sus cuatro refuerzos. El domingo visitarán a Limache.

Por: Paulo Inostroza 20 de Marzo 2024
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Habían perdido sus dos primeros partidos y recibiendo tres goles por encuentro, pero las cosas empiezan a caminar. La UdeC mostró pasajes de muy buen fútbol, fue contundente cuando debía y superó a un Magallanes que venía con muchos jugadores de Primera. Un 2-1 para seguir creyendo y apostar al despegue en la tabla.

El técnico Darío Lema señaló que “veníamos de dos derrotas consecutivas y necesitábamos que el equipo agarrara confianza. La victoria fue costosa, pero victoria al fin y ahora hay que trabajar lo que viene. Este es un equipo en formación, un equipo nuevo que se va adaptando a lo que queremos, aunque las derrotas sí nos dolieron”.

Esta vez con Castro y Cid acompañando a Sánchez Sotelo en el ataque se vio otra cosa. Lo mismo con los recién llegados Rodríguez y Gutiérrez por los laterales, aunque este último salió lesionado.

El estratega argentino expresó que “creo que el equipo se acerca a lo que queremos, pero hay mucho por corregir. Llegaron un par de jugadores importantes que nos van a hacer bien para el crecimiento del equipo y de a poco estamos buscando nuestra identidad”.

El 1-0 fue gran jugada entre Cid y Sánchez Sotelo. El DT repasó que “abrimos la cuenta con una buena jugada, hablamos mucho antes de que ellos achicaban mucho el equipo hacia adelante y hoy le tocó marcar dos goles a Juan. Pudieron ser otro par más y el equipo va agarrando confianza. Creo que tal vez nos faltaba esa jerarquía que nos dan los últimos cuatro refuerzos. Felipe (Gutiérrez) ya se incorporó y queremos que pueda estar para el domingo”.

Sobre el segundo tanto advirtió que “el gol de Juan, más que un desahogo para él, es un desahogo para todos. También nos propusimos mantener el arco en cero y por poco no se pudo, pero es un aspecto que se mejoró”.

En tanto, el goleador Juan Sánchez Sotelo apuntó que “cuando vienes de una racha negativa, ganar siempre cuesta el doble y terminas sufriendo. Era natural que termináramos así contra un gran rival, con muchas figuras, donde golpeamos en los momentos justos. Con el penal nos metieron un poquito atrás, pero hay que seguir trabajando y estamos contentos con el primer triunfo”.

Haciendo un balance de este arranque, afirmó que “las cosas salieron, pero si antes no fue así, hay que entender que este es un equipo en formación. Hay que conocerse bien y esto nos dará confianza”.

Etiquetas