Deportes

UdeC dejó las cosas claras: en su casa manda el campeón

Una productiva fecha tuvo la Universidad de Concepción en el máximo torneo cestero, tras sumar victorias de local ante Puente Alto y Sportiva Italiana, en duros compromisos.

Por: Samuel Esparza 19 de Marzo 2024
Fotografía: Isidoro Valenzuela

En el momento justo para dar un golpe de confianza llegaron las dos victorias de la Universidad de Concepción, en una nueva fecha doble de la Liga Nacional de Básquetbol.

El elenco universitario viene exhibiendo un caminar mucho más complicado que el que se proyectaba en este inicio de torneo, por lo que los triunfos sobre Municipal Puente Alto y Sportiva Italiana, ambos en la Casa del Deporte, cobran mayor relevancia, en una competencia que, a diferencia de otros años, está mucho más equiparada, con cualquier equipo en capacidad de ganarle a cualquiera.

Revancha y doblete

Ante los puentealtinos había “sangre en el ojo”, tras la dolorosa derrota sufrida en la capital, en un partido ingrato para el Campanil. Por eso esta vez, los dirigidos de Cipriano Núñez no dejaron nada al arbitrio del destino y aseguraron una trabajada victoria de 73-70, con gran actuación del capitán, Diego Silva y el estadounidense, Roquez Johnson, que aportaron 14 puntos, seguidos por Carlos Milano, con 12.

Al día siguiente, fue el turno de Sportiva, a quien la UdeC derrotó en Valparaíso, pero que acá vino a pararse de igual a igual, dando una feroz lucha que solo se inclinó en favor de los locales gracias al trabajo de Johnson, que una vez más fue la mejor mano con 25 puntos sumando además 16 rebotes, escoltado por Woods con 17, y Silva con 14.

El poste, Carlos Milano, destacó el resultado. “Manejamos el partido desde un comienzo, pudimos mantener una ventaja aunque sabíamos que estábamos jugando contra un equipo que corre muy bien la cancha, que tiene buenos jugadores de racha. Tuvimos desperfectos en algunos pasajes que ellos capitalizaron, se acercaron y nos empataron, pero pudimos ajustar la defensa y rotar la pelota, lo que nos ayudó a conseguir la victoria”, analizó.

Canasta completa para el Campanil que, con estos resultados, subió al sexto puesto con 21 puntos (9 triunfos y tres derrotas), pero solo 12 partidos jugados versus los 15 que, por ejemplo, tiene el puntero Español de Osorno.

Etiquetas