Deportes

Remeros regionales saltan al agua en Brasil

Por: Samuel Esparza 19 de Marzo 2024
Fotografía: Federación Chilena de Remo

En esta jornada hará su debut el equipo adulto y juvenil del Team Chile, en el marco del Campeonato Sudamericano de Remo 2024, evento organizado por la Confederación Sudamericana y la Confederación de Remo de Brasil, y que se desarrolla en Río de Janeiro.

La delegación nacional está conformada por varios exponentes regionales, encabezados por Antonia y Melita Abraham, Antonia Pichott, Alfredo e Ignacio Abraham, Nahuel Reyes y Felipe Cárdenas, en el caso de los adultos. Mientras que por los más jóvenes, destacan Tomás Muñoz, Benjamín Cifuentes, Luciano Montero, Lucas Albornoz y Braulio Araneda, quienes se aprontan a debutar en aguas brasileñas.

Esto, luego de su reciente participación en el Preolímpico de Río, donde el sampedrino César Abaroa consiguió su segunda clasificación consecutiva a unos Juegos Olímpicos, al ganar el Doble Ligero junto al puertomontino, Eber Sanhueza.

Así se viene el programa

La acción para los representantes de Biobío comenzará bien temprano en Río de Janeiro, a eso de las 8:15 horas, cuando salten al agua las mellizas Antonia y Melita Abraham, para disputar la final del Dos Sin Timonel Femenino, donde se medirán a botes de Brasil y Argentina. A las 10:00 será el turno de su hermano, Alfredo Abraham, que junto a Alonso Poo, participará en la final del Dos sin Timonel Masculino.

A las 10:15, Tomás Muñoz y Braulio Araneda serán parte de la Final A del Cuatro Scull Juvenil. En tanto que, a las 11:15, Ignacio y Alfredo Abraham en compañía de Felipe Cárdenas, Nahuel Reyes, Francisco Lapostol y César Abaroa, disputarán la final del Ocho con Timonel.

Por su parte, Antonia Pichott tendrá su estreno este miércoles, cuando a las 8:00 de la mañana, participe en la final A del Cuatro sin Timonel Femenino.

Etiquetas