Deportes

Velocidad MAXIma: dos chicos de casa le cambiaron la cara al acero

Huachipato logró su segundo triunfo consecutivo, con Rodríguez otra vez de titular y ahora goleador, más anotación de Gutiérrez, la gran aparición del club en este inicio de temporada. Costó ante Copiapó, pero el equipo ya camina.

Por: Paulo Inostroza 18 de Marzo 2024
Fotografía: Franco Alonso | Campeonato chileno

Cuando un equipo sale campeón y tiene la responsabilidad de jugar Copa Libertadores, siempre llegan nombres de peso y muchas veces los chicos de casa quedan rezagados. Huachipato partió mal el año, le costó ganar y marcar goles, pero encontró el rumbo y ha sido de la mano de dos canteranos que comparten nombre: los Maxi. Rodríguez y Gutiérrez anotaron los tantos del 2-1 sobre Copiapó. El técnico Javier Sanguinetti ya ve como su equipo va tomando forma.

Clave fue también el muy buen aporte de Brayan Palmezano, que venía entrando desde el banco, y controló el partido juntándose con Montes, además de meter buenas pelotas en ataque. Así llegaron las primeras situaciones de gol con Montes elevando frontal al arco y Leandro Díaz empalmando sin mucha fuerza de volea. En ambas ocasiones, sendos pases del mediocampista venezolano.

El Copiapó de Ivo Basay no le encuentra el hilo a este inicio de campeonato, pero en el CAP se puso en ventaja con un golazo de Juan Carlos Gaete probando desde fuera del área por sobre la cabeza de Parra. Fue a los 28’, después que Tobías Figueroa se llevara su marca metiendo el cuerpo.

Y ahí apareció lo mejor del acero. A los 37’ Palmezano completó un notable pared con Cris Martínez y su centro fue conectado de primera por Maxi Rodríguez en muy buen gesto técnico.

No había pasado mucho, a los 44’, cuando Huachipato recupera un balón en la salida rival, traban a Martínez y la pelota le queda a Gutiérrez. Y ahí se ve lo mejor del otro Maxi: al ver la mínima oportunidad, busca esa pelota, se lanza contra la portería rival y no tiene miedo en intentar un derechazo rasante que encuentra gol.

¿Y de dónde salieron? Gutiérrez tiene solo 19 años y ya marcó dos goles este año. Velocísimo, potente, atrevido. Debutó por el club el 2022 y no volvió a jugar en el primer equipo hasta este 2024, ayudado por la lesión de Loyola. Rodríguez ya es más conocido, tiene 23 años y la campaña pasado fue buena figura anotando 7 tantos para el equipo que se tituló campeón. Este año, venía jugando ahí “Sacha” Sáez.

Copiapó tuvo dos oportunidades de igualar: Parra sacando un tirazo de Gaete y un remate de Isaac Díaz con arco vacío que Gutiérrez evitó en la línea. Como si algo le faltara al lateral o extremo.

Pero el local tuvo varias más, como los dos últimos carrerones de Brea a la contra, con increíble ventaja numérica, que en ambos casos no supo resolver correctamente. Lo importante es que se recuperó la confianza y justo cuando hoy, a las 20 horas, Huachipato conocerá sus rivales en la fase de grupo de Libertadores.

Etiquetas