Deportes

UdeC suma su primera victoria con doblete de Sánchez Sotelo

Con el debut de Camilo Rodríguez y Cristian Gutiérrez, el Campanil sufrió pero sumó sus primeros tres puntos del certamen.

Por: Samuel Esparza 18 de Marzo 2024
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Oxígeno fundamental recibió la Universidad de Concepción en el tornero de Ascenso, tras derrotar por 2-1 a Magallanes, en un disputado partido jugado en el estadio Ester Roa Rebolledo en la noche de este lunes. Fue la primera victoria para el Campanil, sus primeros tres puntos en lo que va de torneo, un golpe de energía clave para un equipo que venía de dos derrotas consecutivas.

Y no fue fácil para el Campanil, que a los 16 minutos vio como una carga por izquierda fue conectada de primera por Thomas Johns, y el palo evitaba el gol.

Pero goles que no se hacen, se reciben, y en la jugada siguiente llegó la apertura de la cuenta para los auricielo, cuando un saque largo de Osvaldo González fue bien recepcionado por  Wladimir Cid, quien de media vuelta sacó una habilitación perfecta para Sánchez Sotelo, que definió solo ante la salida del meta Deschamps. Por fin se le abría el arco a los universitarios.

El complemento fue igual de parejo, pero una vez más la UdeC supo golpear en el momento preciso. Corrían los 66″ cuando un pase largo de Castro le llegó a Sánchez Sotelo en el área, siendo derribado por Deschamps. Claro penal, que un minuto después era convertido en gol por el propio delantero argentino para el 2-0 transitorio.

Y aunque Larrivey logró descontar a los 80″, también desde los 12 pasos, tras penal de Osvaldo González, los dueños de casa supieron cuidar la ventaja para terminar celebrando por fin en la temporada 2024.

Victoria que fue celebrada por el goleador del partido, Juan Sánchez Sotelo. “Cuando vienes de una racha negativa, ganar siempre cuesta el doble. Creo que hicimos un gran partido, supimos golpear en los momentos justos, después se nos complicó, el penal nos hizo echarnos para atrás, pero terminamos festejando. Hay que seguir trabajando porque esto es muy largo. Este grupo se lo merece, hizo un esfuerzo enorme y por suerte se nos dio”, sostuvo el ariete.

Tres puntos que vienen a dar confianza de cara al próximo desafío, que será una dura salida a Limache, el domingo a las 20:30 horas.

Etiquetas