Deportes

Los detalles de la pelea entre barristas y un jugador de Vial tras el empate con Ovalle

Por: Samuel Esparza 18 de Marzo 2024
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Las primeras fotos comenzaron a circular cerca de las 11 de la noche del sábado, más de una hora después del empate entre Arturo Fernández Vial y Provincial Ovalle, en el Ester Roa. En ellas, se podía ver a un conocido barrista aurinegro con una oreja, una mano y parte del pecho ensangrentado. Junto a las fotos, el audio del aludido, contando que fue agredido luego que, junto a otros hinchas, encararan fuera del recinto a un jugador del club por el bajo rendimiento. “Había un defensa que estaba con la polola y le dije “Loco, moja la camiseta, si nosotros nos sacamos la chu… pagando la mensualidad y ustedes no la mojan”. Y la “loca” se tiró a “chora”, y nosotros nunca le pegamos al “loco”, él se tiró a pegar”, se puede escuchar en el audio, que también circuló profusamente esa noche.

Hoy, desde el club, reconocen el hecho, aunque con pormenores bastante diferentes, tal como explica su gerente general, Diego Rodríguez. “Nosotros estábamos en el camarín, cuerpo técnico y dirigencia, y nos llegan a informar que afuera del  estadio habían golpeado a Raúl Muñoz. Salimos varias personas, jugadores y también parte del cuerpo técnico y dirigencia, para ver qué estaba pasando. Para ser precisos, esto fue a un par de cuadras del estadio, por Avenida Collao donde Raúl, que había pedido un Uber para ir a su casa, empieza a ser increpado por un grupo de barristas. Él estaba con su polola, y entre que lo empiezan a empujar y a pegar combos, él propina uno en defensa y genera este remate de golpes que termina rápido, porque logra escaparse e irse junto a su pareja”, parte señalando el dirigente.

“Tratamos de calmar la situación, pero los ánimos de estas personas, que ya están identificadas, no eran los mejores, muy alcoholizados, sobre todo el de la imagen que circula. No era posible entablar diálogo, por más que algunos jugadores y funcionarios del cuerpo técnico trataban de calmarlo”, complementa Rodríguez.

Y añade, “quiero ser tajante que no hubo ningún otro jugador metido en golpes ni nada por el estilo, la víctima fue Raúl Muñoz, el resto de los jugadores estaba en el camarín o ya se había ido del estadio. De hecho, los que llegaron con nosotros, fueron porque les habían dicho sobre la agresión a Raúl. Como esto no fue cerca del estadio, no había gente acompañando a Raúl, lo digo porque han salido muchos nombres”.

Desde ya, y ante la gravedad de lo acontecido, el gerente general del club aurinegro, anunció drásticas medidas para los implicados. “Estamos bastante preocupados, entendemos el malestar deportivo, pero creemos que el límite con la cancha debe marcar un precedente. Tenemos plenamente identificados a todos los involucrados, y vamos a tomar las acciones necesarias tanto por vía legal como también la sanción deportiva hacia estas personas”, cierra Rodríguez.

Etiquetas