Deportes

Tal como lo soñó Cornejo: el “León” terminó volando

Nuevo técnico lila vio cómo su equipo partía abajo recién a los 5 minutos, pero mantuvo la calma, el orden y en la parte final metió cinco cambios ofensivos que inclinaron la balanza a favor morada. Fue 3-1 sobre Concón, con 4.305 fanáticos aplaudiendo y, sobre todo, recuperando la fe.

Por: Paulo Inostroza 17 de Marzo 2024
Fotografía: Raphael Sierra

No fue nada fácil, pero aquí está la diferencia entre un plantel largo y otro que tiene menos. Pero esa distancia no sirve de nada si no se marca con goles y Deportes Concepción lo hizo en la parte final, en un debut triunfal de Felipe Cornejo en el banco, donde la gente terminó aplaudiendo la actitud de darlo vuelta, pero ojo… No fue solo actitud, también se vio orden y buenos pasajes de fútbol. Fue claro 3-1 sobre Concón.

Los primeros minutos encontraron a un cuadro local que buscaba siempre por el lado de Mauro Lopes- sería una constante- y en la primera contra le hacen el dos contra uno por la banda contraria, la de Fernández, y el centro rasante lo aprovecha Matías Zamora para empalmar en área chica.

Corrían apenas 5 minutos, el gol generó imprecisiones y alguna tibia pifia, pero Concepción lo arregló rápido con un atrevimiento de Claudio Fernández, quien no dudó y corrió varios metros al ver el flanco libre. Gabriel Vargas peleó ese venenoso centro, que quedó servido en los pies del joven Franco Astudillo. La apuesta juvenil de Cornejo (tiene 19 años) fue frío en la zona de definición y se tomó su tiempo para asegurar a los 13’.

La tenencia del balón era lila, principalmente por el buen trabajo de Kevin Flores en el medio y el apoyo de Astudillo, moviéndose bien detrás de los delanteros. Pobre fue lo de Frabrizio Manzo, reemplazado en el descanso, mientras que Gary Tello se vino a enchufar recién tras el descanso.

Pero cómo se nota cuando está Lopes. Es cierto que cada tanto hace “una de más”, pero las pide todas, encara, busca conectarse con sus compañeros y, si había dudas, sigue en el mismo nivel de 2023. ¿Algo más antes de irse al camarín? Solo un notable desborde de Lopes que el pequeño Astudillo ganó de aire, pero mandó directo al cuerpo del portero Kirkman.

Buscando variantes

El “León” tiene tantos nombres que perfectamente pueden ser titulares, que no parece mala carta intentar con piernas frescas en algún momento y no darle diez minutos a cada uno. Fueron puesto por puesto para mantener cierto orden y les costó agarrar vuelo, aunque jamás dejaron despertar al rival.

Tal vez quien mejor entró fue Brayan Valdivia -por un Astudillo que salió entre aplausos- pues el “11” morado se las ingenió para contar con las dos ocasiones más claras de desnivelar: ganando un cabezazo que le salió al cuerpo de Kirkman y otra que permitió un gran achique del portero luego de un remate a bocajarro.

Como sea, Concón no intimidaba al “León”, siempre apostó más al empate. Y en algún momento, la frescura de sus alternativas desequilibró las cosas, por cansancio. Dylan Acevedo alternaba buenas y malas, pero las corría todas. Si alguien iba a ganarlo, eran los lilas.

Cornejo había cambiado ya a los cinco de arriba y en los minutos finales se veían a otra velocidad. Así llegó el gol de Sebastián Torres (86’) anticipando un centro al corazón del área y luego el de Valdivia (88’) tras combinación con Acevedo. Dos rapiditos que si te pillan cansado, te liquidan.

Fue como le gusta a la gente: atacando, ordenados, imponiendo la localía, con mucha garra y con esa mística de no querer perderlo. Ahora son cinco puntos de nueve posibles y el “León” está de vuelta. Hubo aplausos, Cornejo empezó la aventura con el pie derecho.

El primer once de Cornejo fue con Joaquín Muñoz; Claudio Fernández, Sebastián Silva, Diego Zambrano, Felipe Saavedra; Kevin Flores, Fabrizio Manzo (46″ Sebastián Torres), Franco Astudillo (57″ Brayan Valdivia); Gary Tello (65″ Dylan Acevedo), Gabriel Vargas (65″ Carlos Escobar) y Mauro Lopes (79″ Ricardo Ramírez).

Etiquetas