Deportes

“Seremos favoritos y el rival a vencer en la división… No nos pesa el cartel”

Técnico Alejandro Pérez analizó la final ganada a Valdivia por penales y este bicampeonato del Octogonal del Bío Bío, pero afirmó que lo más importante viene ahora: el ascenso.

Por: Paulo Inostroza 17 de Marzo 2024
Fotografía: Jaime Contreras/Agencia Gama

Alexander Merino convierte el último penal a la derecha del portero. Es el 5-3 en la definición sobre Valdivia, El Morro explota y Naval se titula bicampeón del Octogonal del Bío Bío. Para llegar a esta corona solo jugó contra equipos de Tercera A y ganó 3 partidos. No perdió ninguno. Así es imposible no ilusionarse.

El técnico chorero, Alejandro Pérez, analizó que “lo ganamos por paciencia y oficio. A este grupo ya se le notan dos liguillas en el cuerpo, la segunda final consecutiva. Esas cosas hacen que sepas manejar situaciones de definición y por eso este torneo ayuda tanto pensando en lo que viene”.

El ancla está mostrando tremendo nivel y el DT aseguró que “es un envión anímico importante, de seguir creyendo en lo que hacemos. Valdivia tenía jugadores de trayectoria, como Garcés y Povea, había hecho ver muy mal a Lota y supimos manejarlo. Eliminamos a Cabrero y Quillón, también de Tercera A, y no hemos perdido ningún amistoso este año, siendo que jugamos incluso contra Vial y Concepción. Siento que el equipo llegará muy bien”.

¿Y por dónde pasa este juego avasallador de Naval?El “Flaco” puntualizó que “esto es el fruto de varios años trabajando juntos y también que sumamos pocas piezas, pero son las precisas, los puestos que realmente necesitábamos y con jugadores que vinieron a ser aporte. Encajaron perfecto en nuestra idea de juego y eso se nota en la cancha”.

Pérez ganó su tercer Octogonal seguido (uno con Lota y dos con Naval) y afirmó que “estoy contento, conforme por cómo estamos jugando y me pone muy bien retribuirle todo el apoyo a la gente con esta alegría. Ahora, enfocarse en el ascenso. Nada más”.

Todos hablan de Naval y Pérez advirtió que “tenemos muy claro que seremos favoritos y el rival a vencer en la división, pero no nos pesa ese cartel. Somos un equipo grande que no entra al campeonato a participar y no tenemos ningún problema en decirlo. Ya no sirve otra cosa que subir y este plantel está para salir campeón. Ojalá se nos den las cosas”.

Etiquetas