Deportes

Cataldo: “Ahora sí estoy preocupado, es de lo más malo que hemos hecho”

Técnico aurinegro analizó este segundo partido en casa, donde nuevamente se quedó sin asegurar el triunfo. Suman un punto de 9 posibles y ante Osorno tendrán suspendidos a Pereira y Bogmis.

Por: Paulo Inostroza 17 de Marzo 2024
Fotografía: Raphael Sierra P.

La cara del técnico de Fernández Vial, Osvaldo Cataldo, después del 1-1 en casa con Ovalle lo decía todo: fue el primer punto, pero no le gustó nada la forma. Su propuesta de tener la pelota, ser protagonista y generar situaciones en ataque esta vez no se apreció. Es más, pasó 50 minutos sin contar un remate a la portería rival.

El DT expresó que “este partido es de lo más malo que hemos hecho desde que llegué y esta vez sí me voy preocupado. Se vio muy poco de lo que habíamos entrenado, por no decir nada. El segundo tiempo se mejoró la actitud, intentamos recuperar el mediocampo y se vio algo distinto desde la actitud, pero del juego que nosotros proponemos la verdad es que no se vio nada”.

Tardó un poco en salir del camarín para hablar con la prensa, donde respondió a todo, y señaló que “se nota esa ansiedad por querer el primer triunfo y hay un grado de frustración. Eso fue lo que vi en el camarín la semana pasada porque lo que hicimos esa vez fue muy bueno y no merecimos perder. Con Ovalle fue un partido donde no tuvimos la tenencia de balón, que debe ser nuestra esencia, y no entendimos bien lo que debíamos hacer en este juego”.
¿Y qué conversó con ellos? El ex Huachipato comentó que “este es un grupo joven, es la realidad que tenemos, pero yo no los veo mal. Lo que se ve en la semana es bueno y los partidos anteriores también, mostrando cosas bien interesantes. Esta vez el resultado fue justo, pero estoy preocupado. En el camarín les dije que tenemos que seguir creyendo en esta idea porque están capacitados. Siempre pregono que en el fútbol lo más fácil es pegarle para arriba y tratar de luchar el segundo balón, pero todos queremos conseguir cosas, los jugadores quieren llegar un día a Primera División y si queremos llegar a ese nivel debemos mostrar más cosas en lo futbolístico”.
Después de perder ajustadamente con Lautaro y Puerto Montt y lograr su primera unidad, aseguró que “en tres fechas, el partido pasado fue muy bueno, con Lautaro por pasajes bien y por pasajes mal, los partidos de pretemporada que hicimos fueron muy buenos. Hay que enfocarse y esperamos que los más grandes tomen la responsabilidad de guiar al grupo, porque son muy jóvenes y necesitamos sacarles más que meterles presión”.
El uruguayo Pablo Pereira recibió tarjeta roja a los 91″ y aún le quedan tres fechas de suspensión a Job Bogmis. Cataldo confesó que “en la expulsión me di vuelta a reclamar al cuarto árbitro porque en el inicio fue foul contra nosotros, no vi la jugada de Pablo, pero dicen que se fue encima y lo pisó. Nos complica harto porque este es un plantel corto donde hay muy poco a qué echar mano, estamos justos, pero es una realidad que asumimos y con lo que tenemos iremos a Osorno a intentar el juego que nos identifica. Puede que tengamos que modificar, pero siempre con la idea de ir para adelante. Más me desespera la forma, lo que expresó el equipo ante Ovalle. Tuvimos muy pocas situaciones de gol y eso es preocupante”.
Etiquetas