Deportes

Naval se convierte en el bicampeón del Octogonal del Biobío

Por: Equipo Digital 16 de Marzo 2024
Fotografía: Facebook Naval de Talcahuano

Luego de ganar todos sus encuentros, Naval, por segundo año consecutivo, se quedó con el titulo del Octagonal del Biobío tras derrotar a Deportes Valdivia en el estadio El Morro de Talcahuano la noche del viernes 15 de marzo.

Con una gran cantidad de hinchas presentes, la escuadra de “El Flaco”, Alejandro Pérez, debió luchar y aguantar frente a los del Torreón, liderados por Paulo Garcés.

90 minutos

Luego de varios intentos por marcar el anhelado gol Naval de Talcahuano no pudo, pero Deportes Valdivia tampoco, ambos igualaron sin goles. Por lo tanto, todo se definió a través de lanzamientos de penales, siendo el cuadro local más certero y ganó por 5-3 el Octagonal del Biobío.

Finalmente, el encargado de darle alegría a la hinchada de Naval fue el jugador Alexander Merino, que con un remate de derecha generó la euforia total en el Morro y en las calles de Talcahuano.

El próximo partido será, en un mes, frente a Deportivo Municipal Paillaco en la Tercera División. Instancia donde buscarán el anhelado retorno a la esfera profesional del fútbol chileno.

Es importante mencionar que durante el 2023, Naval fue campeón en Talcahuano, en una accidentada final que cambió tres veces de fecha por los incendios forestales y terminó jugándose sin público. En esa oportunidad, fue un contundente 4-0 del equipo de Alejandro Pérez sobre un Lota Schwager.

Naval de Talcahuano

Etiquetas