Deportes

Contreras: el “10” minero que le pintó la cara a Vial

El “Nico” viene de Palestino, va por su segunda temporada en Lota Schwager y asegura que se sacarán la espinita del ascenso.

Por: Paulo Inostroza 28 de Febrero 2024
Fotografía: Facebook: Deportes Lota Schwager

Es cierto que Vial dominó el primer tiempo, pero Lota Schwager ya avisaba con la velocidad de Manríquez y el buen pie de Nicolás Contreras. Y con el ingreso de Chandía y los cambios del local, el “Nico” y los suyos se soltaron, le metieron un imponente 2-0 a un equipo de Segunda y hasta pudieron terminar goleando. En Collao se preguntaban de dónde salió el “10”. En la mina, ya saben bien quién es.

El talentoso volante de 22 años comentó que “es súper importante ganarle a un rival que juega en otra división y mostrar nuestro buen fútbol. Este es un equipo que viene de una muy buena campaña y tenemos que conocernos bien con los jugadores nuevos que llegaron y yo creo que nos reforzamos bien”.

Contreras cerró el marcador a los 74’ con un derechazo cruzado que batió a López, tras cesión de su socio Chandía. El mediocampista formado en Palestino y con paso por Colchagua señaló que “no creo que ganarle a Vial sea sorpresa, Lota mantuvo una muy buena base. Somos un equipo que se junta mucho al medio y con ‘Chandi’ me conecto muy bien. Él estuvo lesionado gran parte de la campaña pasada y yo también tuve que recuperarme en la etapa final y siento que no llegué bien. Ahora será distinto”.

Porque al lado de Silva, Sanguinetti y los otros del medio, se transforman en un equipo atípico para la Tercer B. De mucho toque y a la vez directo. “Me sentí muy suelto contra Vial, ya estoy completamente recuperado. Se fue Munives, que era el goleador, pero arriba llegó Villagrán, que tiene mucha experiencia y viene de San Antonio y atrás ahora está el ‘Busta’ (Humberto Bustamante) que trae mucho oficio y tiene una larga trayectoria”.

El año pasado eran el “invitado”, algunos clubes lo miraron en menos y Lota les tapó la boca a todos. Este 2024 los tratarán distinto, se ganaron el respeto de todos. “Nico” advirtió que “fue un año bien especial, donde nos sobrepusimos a todo, pero sí quedamos con esa espinita del ascenso. Tiene que ser ahora”.

Etiquetas