Deportes

Canotaje local sigue calentando brazos para la dura temporada

Con la participación de las principales instituciones de la Región se realizó el evento en la Laguna Chica. Preparativo ideal de cara al selectivo de marzo rumbo al preolímpico.

Por: Samuel Esparza 27 de Febrero 2024
Fotografía: Cedida

Nada sobra como preparación para los canoístas regionales, que durante este año deberán enfrentar varios desafíos en el cada vez más duro circuito chileno, con la misión de hacerse un lugar en los diferentes procesos de la selección chilena y su intenso calendario internacional. El más próximo, el selectivo nacional rumbo al Preolímpico de Estados Unidos, competencia que se realizará el 9 de marzo en el Tranque La Luz de Curauma.

Con esa responsabilidad, pero también con el ánimo de disfrutar lo que queda de verano, se tomaron los palistas locales la versión 2024 del Campeonato Interclubes de San Pedro de Paz, competencia que reunió a varias instituciones de la Región en la Laguna Chica.

La instancia fue organizada por los dueños de casa del Club Náutico del Biobío, que presentó la mayor cantidad de deportistas y se quedó con el primer lugar. Segundo en tanto se ubicó el Club San Pedro Histórico, mientras que tercero fue Lebu.

Varios se estrenaron en el agua

Además de los consagrados, la nueva generación del canotaje local también tuvo un espacio preponderante en la regata.

En ese contexto, la categoría K1 Menores damas fue ganada por Florencia Muñoz, mientras que Catalina Muñoz se impuso en la canoa femenina Novatos, mientras que Sofía Larenas fue segunda y Emilia Quimis, tercera, todas del Náutico Biobío.

Asimismo, Sofía Correa venció en C1 damas, en tanto que Isidora Tosso fue primera en Pre-infantil, Alison Cartes mandó en Infantil y Maira Toro lideró la general K1.

Por su parte, en varones, Lucas Gutiérrez campeonó en la clasificación general del K1, mientras que en Pre infantil ganó Gustavo Rojas, escoltado por Santiago Torres y Maximiliano Sáez.

“La llamamos la regata de la amistad, la pasamos bien, y fue ideal para los chicos formativos que están empezando. Una linda regata para terminar el verano”, destacó a modo de resumen el técnico del polo sampedrino, GualbertoMesa.

La competencia comprendió 500 metros para las categorías principiantes, en tanto que los más experimentados recorrieron 4 mil metros.

Etiquetas