Ferroviarios dominaron con su equipo titular, pero con los cambios -incluyendo a Gonzalo Jara- se desdibujó y el cuadro del “Tiburón” Ramos lo golpeó dos veces. Fue fiesta a medias.
Al terminar el primer tiempo era una fiesta. Fernández Vial había presentado su camiseta nueva, plantel 2024 y a Gonzalo Jara recibiendo aplausos. En el partido arrancó dominando claramente y convirtiendo al portero Fuentealba en figura, pero salieron del entretiempo y todo cambió. Lota Schwager lo pasó sorpresivamente por arriba, ganó 2-0 y convirtió la “Tarde Aurinegra” es un tren de dudas.
Está claro que es un partido amistoso, pero la “Maquinita” venía de perder con un equipo de Tercera B -Naval lo derrotó 2-1- y no podía repetir. Por eso, los dirigidos por Osvaldo Cataldo entraron prendidos, otra vez demostrando que la base de su ofensiva es el buen despliegue y criterio de Matías Ávila en el medio y la potencia de Job Bogmis arriba. Esta vez, también hubo buen aporte de los laterales.
El anfitrión llegó muchas veces en la etapa inicial. Primero un desborde de Bogmis que encontraba solo a Nicolás Silva, pero Fuentealba manoteó levemente y lo dejó con el molde hecho. Bastián Pino terminó bien dos buenos desbordes, pero una volea de Walter Martínez encontró la notable estirada de Fuentealba y Bogmis cabeceó más que con el hombro que otra cosa y erró.
Era todo Vial con un derechazo violentísimo de Bogmis, rasante y apenas ancho. Con las entradas en solitario de Antonio Ramírez y Ángel Gillard que demoraron mucho y permitieron el rápido achique de Fuentealba. Lota mostraba pincelazos del siempre encarador Darwin Manríquez y el talento de Nicolás Contreras, pero no podía llegar con claridad.
Cataldo cambió el equipo completo en el segundo tiempo y el partido fue otro. Vial solo llegó un par de veces, la más clara con un cabezazo elevado por Walter Estrada después de un tiro de esquina.
El “Tiburón” Ramos, en tanto, solo incluyó a Pablo Chandía y el sobresaliente volante abrió la cuenta a los 54’ tras pase filtrado de Manríquez. Y ahí la visita se soltó, los de buen pie al medio se hicieron de la pelota y Vial estaba desdibujado totalmente. No fue sorpresa, a los 74’ Nicolás Contreras recibe de su socio Chandía y aumenta con terrible derechazo.
Lo de Jara, solo anecdótico. El hincha vialino no quedó conforme con lo visto en la segunda etapa donde fueron superados e, incluso, Molina pudo marcar el tercero y el palo dijo que no. Llegaron 5 mil personas y se fueron analizando qué pasó. Habrá que corregir mucho para jugar ante Lautaro.
Vial alineó a Veloso; Ramírez, Solano, Kimura, Pino; Muñoz, Martínez, Ávila, Silva; Bogmis y Gillard. Luego entraron Pereira, Estrada, Toledo, Jara, Zúñiga, Cisternas y López en el arco, entre otros.