Deportes

Remeros locales ya cierran su trabajo para el Sudamericano

Cinco bogadores sampedrinos integran el combinado juvenil chileno que este domingo cierra el concentrado en el Río CalleCalle, de cara al torneo subcontinental que se realizará en Brasil.

Por: Samuel Esparza 24 de Febrero 2024
Fotografía: Federación Chilena de Remo

Son tantos los desafíos que se vienen este año para el remo chileno, que los trabajos no solo se circunscriben a la selección adulta que por estos días está concentrada en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma y en La Laguna del Inca, en Portillo, con participación de remeros locales como los hermanos Abraham, Josefa Vila y Felipe Cárdenas, en el caso de la altura de Portillo.

El combinado juvenil también se encuentra en modo concentración, con la mente puesta en el Campeonato Sudamericano de Río de Janeiro, que se desarrollará entre el 17 y el 22 de marzo.

La instancia, que se extenderá hasta este domingo en el Centro de Alto Rendimiento de Valdivia, cuenta con la presencia de cinco exponentes de San Pedro de la Paz, quienes aspiran a tener su lugar en la cita internacional. Se trata de los bogadores del CDE Inger Química, Braulio Araneda, Tomas Muñoz y Luciano Montero, a quienes se suman los deportistas del Club de Remo Llacolén, Benjamín Cifuentes y Lucas Albornoz, grupo que fue seleccionado tras participar en distintos test y destacar en el último Open realizada en Curauma, donde brillaron en los primeros puestos.

No se detienen hasta Río

El equipo trabaja junto a los técnicos del Programa Promesas Chile Esteban González y Jorge Reyes, quienes son liderados por el gerente técnico de la federación Chilena de Remo, Cristián Gómez. En total, completarán 10 días de trabajo con trabajos de volumen, distintos test y mediciones, para terminar probando distintas combinaciones de tripulaciones de cara a Río.

Al respecto, el gerente técnico de la federación, Cristián Gómez, expresó que, “el principal objetivo es realizar el periodo base en el CAR de Valdivia, formar a las tripulaciones y realizar mucho trabajo de volumen, bastante kilometraje, trabajos de movilidad y fuerza”.
Concluida esta concentración, el equipo se reunirá en el CEO de Curauma, para posteriormente viajar al Sudamericano.

Etiquetas