Deportes

A dejar la mejor impresión en su despedida de la BCL Americas

Por: Samuel Esparza 08 de Febrero 2024
Fotografía: Isidoro Valenzuela

No es mucho lo que ha podido hacer la Universidad de Concepción en sus enfrentamientos ante Sesi Franca, en la presente edición de la Basketball Champions League Americas. Los brasileños, actuales campeones del certamen continental, supieron marcar diferencias categóricas cada vez que se vieron las caras con los auricielos, dando cuenta de un poderío que el año pasado también les dio el título de monarcas mundiales.

Los marcadores hablan por sí solos: 78-59 en la primera ventana disputada en suelo brasileño, y 108-87, en la segunda fecha jugada en la Casa del Deporte penquista, transparentan las dificultades que ha tenido el Campanil ante un rival que multiplica en varias veces su plantilla en cuanto a costos, con jugadores de alta cotización internacional.

Pero como no hay peor lucha que la que no se da, esta tarde el conjunto dirigido por Cipriano Núñez tendrá una nueva oportunidad, en la tercera y última estación del torneo, que se desarrollará en Ciudad Arena de Buenos Aires.

A partir de las 19:10 hora chilena, el equipo universitario enfrentará a los brasileños abriendo la ventana argentina, y con la misión de hacer su mejor partido de la temporada.

El más digno adiós

El grupo D es el único que llega a esta instancia ya definido porque, pase lo que pase en Buenos Aires, será Franca el equipo que culmine primero y Obras Sanitarias, segundo.

De ahí que despedirse dando su mejor versión posible, viene siendo a esta altura el único objetivo de una Universidad de Concepción ya eliminada y sin opciones de repetir la tremenda actuación en la pasada edición de la BCL Americas, donde avanzó hasta los cuartos de final.

Y fácil no será, considerando el nivel que vienen mostrando varias figuras de Franca.

Es el caso del argentino Santiago Scala, que en la última ventana promedió 17 puntos, cuatro rebotes y ocho asistencias, ubicándose top cinco en este último ítem.

O Lucas Dias, que con 23 puntos, 8.5 rebotes y cuatro, asistencias fue el jugador de mayor valoración en la competición por segunda vez consecutiva.

Por contrapartida, y como viene siendo ya una constante, Basket UdeC lamentará varias ausencias, comenzando por la de su capitán, Diego Silva, quien pesé a ser figura en el triunfo sobre CEB Puerto Montt, en su retorno a la LNB, no viajó con el equipo.

Lo propio sucede con el pivot, Carlos Milano, otro que reapareció en la reciente fecha doble de la liga nacional después de una larga ausencia, pero que volvió a desgarrarse. A él se suma el base, Nicolás Aguirre, quien podría volver recién en el reinicio de la liga, a comienzos de marzo, después de la participación de la selección chilena en una nueva fecha de la Americup.

Pero hay una buena noticia, y corre por cuenta de Sebastián Carrasco, quien superó la fractura por avulsión en su muñeca izquierda, por lo que viajó a Argentina y estará a disposición del cuerpo técnico tanto frente a Franca como también ante Obras Sanitarias.

Etiquetas