Deportes

UdeC vuelve a casa con la tarea de encontrar regularidad

Por: Samuel Esparza 02 de Febrero 2024
Fotografía: Archivo

No viene siendo el mejor inicio de temporada para la Universidad de Concepción en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Golpeado por las lesiones de varias de sus figuras, el equipo auricielo suma dos triunfos y dos caídas en sus cuatro primeras presentaciones, estadística aceptable para cualquier equipo, no así para el tricampeón del cesto chileno, que este año aspira a conseguir un histórico tetracampeonato.

Más allá de las victorias sobre Naviera Ulloa Castro y CD Las Ánimas, fueron las derrotas frente a ABA Ancud y Español de Osorno las que revolvieron el naipe, dando cuenta de algo que varios venían anunciando: este año levantar la copa supondrá esfuerzo extra.

De ahí que este fin de semana aparezca como una oportunidad inmejorable para, de local, hallar la ansiada regularidad que enderece la senda y reubique al Campanil en la tabla de posiciones donde aparece en un impensado décimo lugar, aunque con dos encuentros menos.

En el horizonte, dos elencos con un pasar bastante similar en cuanto a la irregularidad. Esta tarde, desde las 20:30 horas, los universitarios recibirán a CD Atlético Puerto Varas, equipo que marcha séptimo con dos triunfos y cuatro derrotas. Pese a contar con jugadores de la calidad de los argentinos Nahuel Martínez y Gabriel Hermosilla, o el nacional Tomás Álvarez, los lacustres no han podido despuntar y vienen de caer 109-81 ante el líder, Ancud.

Mañana sábado, en tanto y nuevamente en la Casa del Deporte, será el turno de CEB Puerto Montt, cuadro que ocupa el sexto puesto, con tres triunfos y tres caídas. Con elementos como el talentoso puntarenense, Julio Ovando y del poste Jordan Cárdenas, los puertomontinos prometen más de lo que han dado, aunque vienen de una dramática victoria como locales sobre Castro, que seguro los dejó con el ánimo a tope.

Para retomar confianza

Buen valor en la fecha pasada, Alejandro Vergara sigue colocándose en forma para aumentar minutos y su influencia en la Universidad de Concepción. El alero analizó las dos últimas presentaciones del equipo ante Las Ánimas y Español de Osorno que, a su juicio, entregaron importantes aprendizajes al plantel.

“El primer partido fue muy positivo, sacamos una victoria en un campo complicado, con muchas bajas. Al día siguiente, en Osorno, ellos salieron muy agresivos, tuvimos la emergencia que se lesionó ‘Nico’ (Aguirre) y nos quedamos sin base. Ahí tuve que asumir un poco ese rol para guiar al equipo”, manifestó.

“Son muchas bajas, cosas que pueden pasar y Español es un gran equipo, será complicado ganar allá, a todos les va a costar. De todas maneras, orgulloso de lo que hicimos, de cómo luchamos, pues llevamos el partido a un punto que se lo podía llevar cualquiera. Ojalá podamos ir recuperando jugadores e ir agarrando química con los extranjeros”, complementó el seleccionado nacional.

Considerando lo ajustado que se muestra el campeonato, a juicio de Vergara asegurar los partidos en condición de local será una de las claves para meterse en los lugares de avanzada.

“Estos partidos son importantes para seguir arriba: más allá que vengamos de una derrota, todos los partidos en casa son importantes y tenemos que intentar ganarlos todos. Sabemos que a los rivales se les hace complicado jugar acá y debemos salir a quedarnos con la victoria, independiente que Puerto Varas y Puerto Montt son dos buenos equipos y tienen nuestro respeto, ya que se han reforzado bien. Queremos lograr dos triunfos”, sentenció el jugador.

Para esta fecha doble se mantendrán las ausencias por lesión de Lino Sáez, Sebastián Carrasco y Nicolás Aguirre, mientras que el capitán, Diego Silva, podría ver algunos minutos. Mismo caso de Carlos Milano, quien podría reaparecer y tener algo de acción después de una larga baja por una rebelde dolencia.

Etiquetas