Deportes

Gonzalo Montes y su frustrada partida de Huachipato: “Tengo contrato y estoy feliz por haber vuelto”

A casi dos meses del título y expresar sus deseos por salir del club, el volante uruguayo analizó su continuidad en el acero.

Por: Carlos Campos 02 de Febrero 2024
Fotografía: Raphael Sierra P.

“Siento que este fue mi último partido en Huachipato. A mitad de año tuve oportunidades de poder salir, con el presidente hablamos y decidimos que me quedaría para esto (ser campeón). Ahora me dio su palabra de que iba a dejarme crecer y ojalá la cumpla”. Lo dijo Gonzalo Montes el 8 de diciembre en plena cancha del CAP Acero, a minutos de consagrarse campeón de Primera División con Huachipato.

Pero el volante sigue entrenando en el acero y es uno más del plantel. El último sábado fue titular en el amistoso con Unión Española y se perfila otra vez para jugar ante U. de Chile el domingo en un amistoso que se llevará a cabo en el Ester Roa. Sobre su actual status, Montes comentó que “en el momento dije lo que sentía y la realidad es que sigo acá. Tengo contrato con el club y estoy feliz de haber vuelto, encontrando una institución con un ánimo renovado, con mucha gente nueva que quiere sumarse a todo lo que hicimos el año pasado. Estoy feliz por formar parte de este grupo y las cosas se irán dando como se tengan que dar”.
¿Se queda con convicción para competir en 2024 o frustrado por no poder dar el salto? “En lo personal estoy bien. Uno a veces piensa que los momentos son ahora y no son. Estoy feliz por todo lo que logramos el año pasado, que bastantes compañeros sigan acá y todos los nuevos que vinieron están con ganas de seguir ganando cosas. Viene un lindo desafío. Jugar una Copa Libertadores a todos nos motiva”, aseguró Montes.

Buen apretón
Huachipato tendrá su segundo partido oficial de pretemporada. Tras el 2-2 con Unión Española, la usina chocará este domingo ante Universidad de Chile en el Ester Roa. Un rival interesante, dado los triunfos azules en pretemporada ante los hispanos por 4-0 y a la Universidad Católica por 3-1. El equipo de Álvarez, eso sí, cayó 0-1 ante Coquimbo Unido hace un par de días, aunque en esa oportunidad utilizaron un equipo alternativo. “Venimos casi un mes preparándonos y estamos en eso, agarrando la idea que nos pide Javier (Sanguinetti) de cara a la final. Hay que adaptarse a una idea que es parecida a la anterior, pero nueva”, comentó el uruguayo.

El partido, sin duda, será el gran apretón acerero previo a lo que será la Supercopa de la próxima semana ante Colo Colo en Santiago, que se disputará el domingo 11 de febrero en el Estadio Nacional. “No he tenido la suerte de verlos mucho, pero llegó (Arturo) Vidal, lo cual significa mucho tanto para ellos como el fútbol chileno. Nos vamos a preparar para ganar esa final. Será durísimo y lindo”, dijo Montes. El partido está en alerta, tras la aprobación de los seis extranjeros por club por parte del Consejo de Presidentes ayer en la tarde. El Sifup llamó a una asamblea amenazando con paralizar la actividad.

De cara a un año intenso donde jugarán varios torneos, el volante de 29 años sostuvo que “nos ganamos ese respeto por lo que hicimos el año pasado. Somos el actual campeón, pero somos un equipo nuevo y hay que renovarse. Vamos a estar a la altura por defender lo que logramos. Este partido ante Universidad de Chile será una medida para ver dónde estamos y una preparación para la final”.

Etiquetas