Deportes

Veleros locales disputan el Chiloé Esmax 2024

Por: Samuel Esparza 26 de Enero 2024
Fotografía: Mauricio Segura

Justo cuando se cumplen 35 años después de su primera edición, se dio comienzo al Circuito Chiloé Esmax 2024, una de las competencias más tradicionales de la vela nacional y que se extenderá hasta el sábado 27 de enero, con travesías diarias de más de 20 millas náuticas.

La cita reúne a 35 embarcaciones y cerca de 200 navegantes de diversas especialidades, entre los que destacan consagradas tripulaciones, como los Soto 40 de Horacio Pavez, Bernardo Matte y Jaime Charad, así como embarcaciones de la clase J/24, entre las que se cuentan las dotaciones de la Escuela de Grumetes de la Armada y un nutrido grupo de deportistas regionales pertenecientes al Club Náutico J-24 Biobío, encabezados por Mauricio Segura, que disputa la categoría IRC Regata en el “II Margarita”.

La flota completará un duro trayecto recorriendo localidades como la Marina Quinched, el acceso al Estero Castro, Achao, Quemchi, Mechuque, Rilán y el Islote Yal.

Firme en el agua

Ayer se llevó a cabo la travesía entre Quemchi y Achao para las clase S40 e IRC Regata, mientras que los IRC Crucero y los J/24 navegaron entre Mechuque y Achao.

Con una dotación de 11 tripulantes, el “II Margarita” busca un lugar entre los yates de avanzada, tal como señaló Mauricio Segura. “Es muy alto el nivel que se le ha impregnado a esta regata, pero las dotaciones tienen personas experimentadas a bordo, algunos profesionales en las clases más veloces. Nuestras expectativas son seguir afiatando el equipo para todo el año de competencia, sumar horas de entrenamiento para mejorar como dotación, y llegar entre los tres primeros lugares de la competencia”, sentenció.

Etiquetas