Deportes

Los hitos de Orellana en Vial y qué busca el club para su nueva banca

Empezó a armar el equipo 45 días antes del torneo y le sacó el máximo. Tenía un mes para decidir si continuaba, pero todo indica que San Felipe le abrirá las puertas otra vez. Ahora el Inmortal sondea DT.

Por: Paulo Inostroza 25 de Noviembre 2023
Fotografía: Raphael Sierra P.

El Fernández Vial de Jonathan Orellana fue tercero y logró un 51,3 por ciento de los puntos en juego. Inesperado campañón. Era prioridad retener al técnico, pero no se pudo y la noticia, oficializada en la tarde del jueves, golpeó a los hinchas que lo querían una temporada más. Ahora la “Maquinita” busca con pinzas al nuevo dueño de su pizarra 2024.

El gerente deportivo Fernando Lazcano explicó que “el profe tenía una cláusula de renovación si el equipo terminaba entre los tres primeros lugares y eso lo cumplió, pero luego de eso disponía de un mes para decidir si se quedaba o no. Se cumplió ese plazo, hubo una conversación y finalmente no seguiremos trabajando juntos. Más allá de eso, agradecemos el tremendo trabajo que hizo en Vial, junto a todo su cuerpo técnico, y las puertas del club quedan abiertas”.

Según consignaron medios de la zona, San Felipe -recién eliminado de la liguilla de ascenso- volvería a la carga por Orellana, quien dirigió al club el 2022 y consiguió un 58,9 por ciento de los puntos y salió extrañamente del banco.

Lazcano advirtió que “ahora buscamos un técnico que sepa adaptarse a nuestros presupuestos, que conozca la división, la historia del club y se identifique con ese sello que queremos. Ya estamos trabajando en varios nombres y ahora habrá que avanzar en eso”.

Orellana fue presentado en Vial el 17 de enero, cuando aseguró que “el principal objetivo es tener un equipo competitivo, valiente y que trabaje en conjunto”. Sólo tenía a Loyola, quien finalmente se fue. Debía debutar contra Iberia, pero finalmente lo hizo el 5 de marzo cayendo 1-2 en Melipilla.
El 11 de marzo (2-1 a Linares) logró su primer triunfo y entre abril y mayo logró estar 6 fechas invicto, dejando la valla en cero 4 veces. Un indicio de lo que estaba por venir. En esa racha, también eliminó a Deportes Concepción en Copa Chile. Orellana dirigió en 3 clásicos y no perdió ninguno.

Junio fue el mes de la racha de 4 encuentros sin ganar, donde defendió a muerte a sus jugadores y luego vendría lo mejor: 7 fechas invicto y un solo gol en contra. El 15 de octubre, con agónico gol de Gillard, aseguró el tercer puesto de la Segunda División. Ahora Orellana va por el salto grande.

Etiquetas