Deportes

Ilusión en Fernández Vial: “Por algo hay reglamentos que hay que cumplir”

Los aurinegros esperan con atención un día clave en el Tribunal de Disciplina. “El club va a saber aprovechar este tipo de oportunidades”, aseguró el DT Jonathan Orellana.

Por: Carlos Campos 26 de Octubre 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

Se escribe un capítulo más del “tercer tiempo” o la “tercera rueda” de Segunda Dibvisión. Esta tarde y ante las denuncias efectuadas por Melipilla y Fernández Vial, será un representante de Limache y del “Potro” quienes responderán ante el Tribunal de Disciplina las distintas dudas o interrogantes que puedan  surgir frente a las acusaciones que se les imputan a ambos.

A las 19 horas entrará Limache a la sala, mientras que 45 minutos después lo hará Melipilla. Parece inevitable que se topen entre los pasillos. Sabrosos diálogos habrá, seguro, en días previos marcados por amplios rumores de amenazas, sobornos y una serie de problemas extrafutbolísticos.

Allí es donde Fernández Vial mira con tranquilidad y expectación lo que ocurra. Por ahora, toman palco ante lo que puedan responder los dos clubes que lo superaron por 21 y 7 puntos, respectivamente, en la tabla del torneo. En el “Almirante” ya hicieron su parte con la denuncia enviada sólo un par de minutos después del pitazo final del último empate 1-1 contra San Antonio Unido, apuntando con nombre y apellido a Franco Ortega y José Luis Cabión como jugadores que habrían recibido dineros por fuera, o “pagos en negro”. El escrito enviado estaba con errores, como por ejemplo de fecha, ya que en los aurinegros aseguraban que en 2022 Melipilla compitió en Segunda, pero estaba en Primera B. Aquello no cambia en lo absoluto el fondo de la denuncia, ya que tal práctica, sea cual sea la categoría, es irregular e indebida.

Por lo anterior, en Fernández Vial sueñan con un efecto dominó en los castigos a Limache y Melipilla que les permita acceder al ascenso directo o, por lo menos, a disputar un partido de definición frente al otro elenco que sumó los mismos 40 puntos (aunque peor diferencia de gol), San Antonio Unido.

¿Esperanzados?

El plantel y cuerpo técnico de  Fernández Vial ya disfruta de las vacaciones. En ese contexto y aún sin certezas sobre los destinos del club y personales en la temporada 2024, ¿se ilusionarán en el cuadro aurinegro con subir de categoría realmente? “Cualquier persona del Vial y quienes nos siguen, quieren lo mejor para el club. Si se dan este tipo de oportunidades, el club las va a   saber aprovechar. Hace rato dije que era mejor ser tercero que sexto. Siempre quisimos pelear el primer lugar y después el segundo. Hay que esperar. En Segunda hay un tiempo bien prolongado de espera para competir y pasan muchas cosas”, dijo el DT Jonathan Orellana, gran artífice de la impecable campaña aurinegra en el último torneo.

Pero, ¿se ilusionan con que haya castigos duros a líder y sublíder y que aquello les permita subir a la Primera B? Orellana expresó que “se dicen muchas cosas. Tenemos que estar tranquilos viendo lo que ocurre. Si el club ve posibilidades para desarrollar de mejor manera a Fernández Vial, por supuesto van a buscar esos mecanismos legales. Se está haciendo fuerza para que cosas así sucedan. Y si fuese así, creo que es justo porque hay reglamentos que por algo hay que cumplir … me imagino”.

En ese ítem y más allá del futuro de la denuncia de Fernández Vial, en el “Almirante” valoran la gran campaña realizada en este último torneo. “Estuvimos por sobre San Antonio, Lautaro, Trasandino y el mismo Deportes Concepción. Son equipos fuertes que se conformaron para disputar el título. Ya después empiezan a aparecer situaciones ajenas al tema deportivo respecto al juego y se verá que es lo que sucede. Se lo decía a Fernando Lazcano … se sufrió harto este año, pero ya hay un buen camino recorrido. Le veo buen futuro al club”, cerró Orellana.

Etiquetas