Deportes

Figura de Fernández Vial, Carlos Herrera: héroe del clásico juega de lo que sea

Contó su golazo a Deportes Concepción, confesó que nunca antes había sido lateral ni central y aseguró que debe regresar a Curicó, pero no descarta continuar en Vial.

Por: Paulo Inostroza 22 de Septiembre 2023
Fotografía: Carolina Echague

Carlos Herrera ya había marcado un gol contra General Velásquez, pero era el clásico y tenía muchísimas ganas de anotar otro. A los 29’ tomó un pivoteo de Yerald Pinilla y sacó un zapatazo rasante que superó la estirada de Manosalva, decretando el 1-0 final para Fernández Vial. “Fue bonito, especial, por todo lo que significa, la cantidad de gente que había. Estaba convencido de que iba a marcar”. El premio para uno de los más regulares de esta campaña, un volante que este año aprendió a jugar de todos los puestos. Calladito, cumplidor.

El ex Curicó comentó que “mi puesto natural es de volante mixto, aunque este año me ha tocado jugar en hartas posiciones y no es problema, uno siempre quiere jugar. Nunca había sido lateral derecho y menos defensa central, que también me tocó cubrir, y uno trata de hacerlo de la mejor forma. Más allá de los nombres, tenemos la mejor defensa del campeonato y eso habla de lo bien que nos hemos arreglado y lo que cuesta anotarnos”.

Ese día del clásico fue fundamental en el esquema del técnico Jonathan Orellana, que lo usó para desordenar al rival. “La idea era que me moviera más por el centro para sumar gente al medio y ellos esperaban que pasara más por fuera. El profe trabaja así los partidos. El gol tampoco es casualidad, es un pelotazo largo que debe aguantar un compañero y después uno llega con confianza para rematar de lejos. Todo es trabajo”.

Esa palabra es clave para explicar la campaña de este Vial que marcha cuarto y va por más, pero no es la única. Herrera señaló que “es fundamental la unión, la entrega y creo que eso se nota, pero también tenemos un sello futbolístico. Es importante no recibir goles, pero en los dos últimos partidos hemos hecho mejor fútbol, no estamos tirando el balón tan largo y estamos generando más situaciones claras de gol. Por ahí también pasan estos dos últimos triunfos”.

Seguir subiendo

Herrera ha jugado 20 partidos este año, una de las piezas más regulares de la “Maquinita”. Y después del gol a Concepción, incluso se animó a tirar una rabona. “Es la confianza que uno se tiene. Además, el profe nos deja siempre a los de más arriba que seamos creativos. Intenté meter un centro. Hicimos un muy buen primer tiempo”.

Y se entusiasman, tal como su gente. El mediocampista de 23 años indicó que “queremos terminar lo más arriba posible y todavía nos van quedando cinco partidos. En lo personal también ha sido una campaña importante porque vine acá a jugar, sobre todo porque estuve mucho tiempo parado por una lesión grave (corte de meniscos). Eso felizmente ya quedó atrás y este ha sido un año de mucha continuidad”.

¿Y qué será de su futuro para el próximo torneo? Herrera explicó que “sigo perteneciendo a Curicó y tengo que regresar. Ahora, tampoco descarto seguir en Fernández Vial. Habrá que ver qué sucede, por ahora solo queremos seguir arriba en la tabla y cerrar bien el año”.

Rengo en problemas

En algún momento fue uno de los equipos sorpresa del campeonato, pero Deportes Rengo ya lleva 6 fechas sin ganar y hoy está complicado con la zona de descenso. Sí, el club que trajo pesos pasados como el defensa Jorge Aquino y el delantero Sebastián Varas no lo pasa nada de bien.

Rengo sumó solo 2 puntos de los últimos 18 en juego y su última victoria fue el 23 de julio, cuando superaron 2-0 a San Joaquín. Tienen 23 unidades y aún no se alejan lo suficiente de los 18 de Linares, que actualmente estaría descendiendo junto a Iberia.

En la primera rueda, Vial derrotó 1-0 a Rengo con solitario gol de Antonio Ramírez.

 

Etiquetas