Deportes

Christian Lovrincevich a un paso de cumplir el gran objetivo

Un triunfo le podría bastar a Deportes Concepción para mantener la categoría este domingo ante Linares.

Por: Carlos Campos 22 de Septiembre 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Un cambio impresionante ha vivido Deportes Concepción en una rueda completa.

Hace 4 meses, cuando visitaron a Linares y cayeron por 1-0, se desató por completo la crisis en el León, con un camarín que estaba al borde del quiebre y del descenso.

Hoy, previo a recibir al mismo rival, en Nonguén tienen claro que un triunfo significará seguir un año más en Segunda, echando así por tierra, definitivamente, todos los fantasmas de un año para el olvido. “Ha sido buena la preparación, con dos microciclos de trabajo y un amistoso. Dolió perder el partido pasado, en el resultado estamos al debe con la gente. El grupo está entero y con ganas, se repuso a situaciones peores”, dijo el DT lila, Christian Lovrincevich.

De cara a este encuentro ante Linares, el técnico morado expresó que “para nosotros es un punto de inflexión. Enfrentaremos a un equipo joven, muy dinámico y con delanteros rápidos. Hay que estar presentes, concentrados y desarrollar lo preparado. A partir de la renovación de este segundo semestre, el partido a partido y encontrar los jugadores la mejor versión de sí mismos, el equipo está vivo. A mitad de torneo eso no se había conseguido y se lo ganó el plantel. Todos los duelos que vengan tiene importancia en cuanto a mantener la categoría”.

En el caso de vencer a Linares y la chance inminente de seguir en la categoría, el entrenador de Deportes Concepción afirmó que “hay que poner el foco en cómo ganar y los procedimientos. No se entrenan los objetivos, nunca se entrena el ganar, sino que los medios que te llevan a eso. Hay que poner el foco en eso, estar con la actitud al 150% y concentrados. La mayoría de los jugadores han tenido continuidad y repiten. Hay confianzas y confianzas, esperemos que sea una forma de repetir rendimiento y no disminuirlo”.

Puntualmente, si mañana San Antonio Unido supera o iguala ante Iberia, un triunfo le bastará a los lilas para seguir en Segunda.

Etiquetas