Deportes

UdeC rescató un agónico punto que prolonga el invicto

El Campanil empató 3-3 ante Cobreloa un vibrante encuentro que ganaban 2-0, lo perdían sobre el final y terminaron igualando.

Por: Carlos Campos 01 de Agosto 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Fue un tiempo para cada uno con final electrizante. U. de Concepción empató 3-3 con Cobreloa bajo una persistente lluvia.

Dos golazos

El análisis rápido y simple dirá que los universitarios marcaron con dos jugadas de “otro partido” y asi pasaron adelante en los 45’ iniciales.  Pero UdeC fue mucho más que eso. Desde un comienzo el Campanil fue superior a Cobreloa, llegando al 10’ y 17’ mediante Pérez quien con dos remates pudo marcar.

La lluvia no era intensa, pero puso blanda la cancha. Ambos equipos no podían profundizar y Orellana le sacó provecho a aquello. Iban 24’ cuando el volante tuvo tiempo y se acomodó para despachar un gran remate desde cerca de 35 metros. Un golazo y el 1-0 para UdeC.

El Campanil no se detuvo y logró sacar provecho de un rival dormido, marcando otro gol al 38’ mediante un tiro libre de Damián González, quien anotó el 2-0 con un remate por fuera de una barrera muy mal armada. ¿Y Cobreloa? Recién al 41’ se acercó con un cabezazo de Gotti que García mandó al córner. UdeC se iba feliz al camarín sin pensar en la pesadilla que viviría al segundo tiempo.

Una tromba

Los loínos realizaron 3 cambios al inicio del segundo tiempo y en sólo 30’ segundos se encontraron con un penal de Lauler muy dudoso, por una supuesta mano del central. Escalante cambió la falta por gol y descontó al 47’: 2-1 en el Ester Roa.

El Campanil sintió el golpe ante un equipo que quedó con tres en el fondo y explotó las bandas. Orrego tuvo el empate al 53’ y un minuto más tarde, Cobreloa lo igualó con un remate de Ballini que se estrelló en el poste y encontró destapado a Insaurralde: 2-2 en Collao.

Vergara fue enorme figura y casi anota al 68’ de cabeza, pero el balón pegó en el travesaño. Cobreloa era más y pasó adelante al 72’ con un golazo de Villagrán, rasante desde fuera del área: 3-2 y un golpazo para el Campanil, que no bajó los brazos y consiguió el 3-3 al con Maxi Pérez de cabeza al 90+6’. El uruguayo conectó un centro desde el sector izquierdo y le dio un punto al Campanil que los aleja 1 punto más de la zona de descenso.

Ya son 9 encuentros consecutivos sin perder para el equipo de Miguel Ramírez.

Etiquetas