Deportes

Gary Tello, refuerzo del Conce: “me pican los pies por jugar y ser aporte en estas diez finales”

Último fichaje lila pidió al cuerpo técnico estar este domingo frente a Trasandino. Lovrincevich habló de los nuevos ánimos del plantel, la ausencia de Rigazzi y este rival que viene de capa caída y no gana hace 12 partidos.

Por: Paulo Inostroza 28 de Julio 2023
Fotografía: Raphael Sierra

Había ganado un partido en toda la temporada, pero con Christian Lovrincevich en la banca metió dos triunfos en los últimos tres juegos y están de vuelta. Deportes Concepción está a 4 puntos de salvarse del descenso. Falta camino, pero ya no parece imposible.

El último en sumarse fue el delantero Gary Tello, quien comentó que “Don Gino (Valentini) me llamó y para mí es una oportunidad linda de volver al fútbol. Me mantuve entrenando y jugando. No con ritmo de partidos oficiales, pero pensando que podía salir algo. No lo pensé dos veces, Concepción es un club grande, con una gran hinchada y gente que quiere sacar esto adelante. Quiero aportar cuando se me requiera y relanzar mi carrera”.

El ex Unión Española, Curicó y Antofagasta señaló que “estoy apto para jugar ahora mismo, todo listo en la Anfp y cuando el técnico me diga estoy dispuesto. Me preguntó si necesitaba una semana para ponerme más a punto y le dije que no, que son diez finales y hay que meterle ahora, correr y ganar”.

Costó que le saliera club, con solo 30 años, y advierte que “tuve un pequeño problema dentro del fútbol, mi representante se fue del país y yo me confié, quedé sin equipo, tuve también un problema personal que está solucionado y fue un malentendido. Esperaba esta oportunidad y hay que retomar lo que siempre hice. Me pican los pies por debutar y ser aporte”.

Tello estuvo presente en Collao para el 2-0, quedó muy conforme con lo que hizo el equipo en ese 2-0 y contó que “después de ese juego les dije a los compañeros: de afuera se vio hermoso, pero de aquí no podemos bajar. No sirve tener un partido bueno y después otro muy malo. Hay que repetir eso. Estamos mentalizados de esa forma”.

Sin Lautaro

El técnico Christian Lovrincevich sabe que se ha trepado, pero quedan puntos por recortar. No hay espacio para el relajo.

El argentino expresó que “los jugadores han hecho un click y se han dado cuenta del impulso que hay que tener para esta clase de partidos, para lo que viene en esta recta final. Con esa entrega y esfuerzo nos simplifican la tarea día a día. Contra Lautaro se nos dio un partido donde pudimos someter al rival. Un poco por ímpetu y por momentos por acertar los pases y generar situaciones de gol. Se nos dio, pero ya está. Ahora solo pensamos en Transandino”.

Retarán a un adversario que lleva 12 partidos sin ganar y, con otro revés, se anotarían como rival directo por el descenso. El DT afirmó que “son un buen equipo, un plantel joven, dinámico, con un buen organizador de juego. Los antecedentes no cuentan a la hora de jugar, solo cuenta el presente y cómo uno administra las energías y el plan de juego. Transandino nos lleva 9 puntos de ventaja y tiene toda la obligación de ganar, igual que nosotros. Es una final, como todas desde que llegué al club”.

No estará Rigazzi, por tarjetas, y en su lugar entraría Diego Muñoz. “Rigazzi es importante, pero será suplantado por un jugador de las mismas características y que va a entregar el mismo impulso y compromiso. Estoy seguro que estará a la altura. También llegó Tello a aportar experiencia, sabe jugar y necesitamos esa calidad de futbolista que cuando entre nos dé eficacia en y sea determinante. Nos brinda calidad y seguridad”, indicó.

Etiquetas