Deportes

El Campanil toma forma: los refuerzos para seguir en la B

Un volante y un delantero están listos para sumarse a U. de Concepción, mientras que un goleador calado está a un paso de fichar. Junto a Osvaldo, jugadores que ilusionan al DT Ramírez.

Por: Carlos Campos 08 de Junio 2023
Fotografía: Archivo

“Los dirigentes han realizado ese esfuerzo que se necesita para optar a jugadores “clase A” que nos van a aportar jerarquía y madurez”. Lo dijo Miguel Ramírez, DT de UdeC, hace una semana. El entrenador del Campanil, en diálogo con Diario Concepción, agregó que “ya están conversados. Son jugadores que han tenido participación nacional e internacional. Ese recorrido que tienen, nos dará el peso específico que este club necesita”.

Así, con Osvaldo González listo, firmado e integrado a los trabajos, en Universidad de Concepción se ilusionan con tres nombres más que se sumarán a un plantel que, con suma urgencia, necesita escapar del fondo de la tabla.

Largo recorrido

Desde Bolivia llega el volante. Con 31 años, Sebastián Gallegos será el mediocampista ofensivo que se vista auricielo. Proveniente del Guabirá, el uruguayo jugó en Unión San Felipe el año pasado, sumando 2326 minutos en 30 partidos, en los cuales marcó 1 gol. Ha vestido varias camisetas en su carrera. Anteriormente, pasó por el Central Español, Peñarol, Atenas y Fénix (Uruguay), Sydney United (Australia), Cusco (Perú), Petrolul Ploiest (Rumania), Como (Italia), Atlético de Madrid II y Badalona (España), además de Cobresal.

De retorno

Un chileno haciendo patria en el extranjero. Autor del primer gol de la Copa Libertadores 2023, Carlos Escobar volverá a Universidad de Concepción. El actual delantero del Sport Huancayo de Perú, tiene 33 años y registra pasos por Temuco, Cobresal, O’Higgins, Coquimbo Unido y San Luis. En la temporada 2017 pasó por UdeC, disputando 11 partidos. Antes de ir a jugar a Perú, disputó 3 torneos en Primera B, marcando 21 goles en total. Está listo en el Campanil.

Un calado

Sin la acción que desearía en O’Higgins de Rancagua, el goleador Matías Donoso está muy cerca de abrochar su llegada al Campanil. Ha marcado 3 goles en los celestes en los últimos dos campeonatos, aunque en sólo 13 encuentros. Con la camiseta de Temuco en 2022, hizo 6 tantos, misma cantidad que en sus anteriores clubes en Primera, Cobresal e Iquique. Su llegada sería un golpazo para la categoría.

Etiquetas