Deportes

Alrededor de 300 gimnastas dieron vida a la Copa Invierno Ciaf 2023

En el Gimnasio Municipal de Concepción se desarrolló el certamen, que congregó a clubes llegados desde distintas localidades, y organizado a beneficio de la Unidad de Deportes del municipio penquista.

Por: Samuel Esparza 07 de Junio 2023
Fotografía: Jacqueline Rivera

Una notable instancia deportiva se vivió en el Gimnasio Municipal de Concepción, con lo que fue la Copa Invierno Ciaf 2023. El evento convocó a un total de 287 gimnastas de diferentes puntos de la Región, quienes en dos jornadas de competencia dejaron alta la vara de cara a futuros torneos.

La instancia, organizada por el Club Ciaf, con el objetivo principal de recaudar fondos para hacer un donativo a la Unidad de Deportes del municipio penquista y su sala de gimnasia, comprendió las categorías competitivas 1, 2 y 3, además de las series recreativas con amplio rango de edades. Gracias a ello, tuvieron su espacio muchas gimnastas que usualmente no van a competencias avanzadas, ya que hacen sus primeras armas en la disciplina.

“Nuestra idea es que la participación fuera bien masiva, por tanto hicimos categorías grandes con número ilimitado de inscritos. Aunque lo más novedoso en esta ocasión fue que, por primera vez en Concepción, se integró en un campeonato a la categoría Mini, que corresponde a las gimnastas más pequeñas, que tienen entre 3 y 4 años de edad”, manifestó la entrenadora del club organizador, Loreto Varo.

Ganaron todas

Entre las instituciones participantes destacaron el Club Ciaf de Concepción (organizador), además del CD Alemán de Concepción; el Club Olímpico San Pedro; el CD Huachipato; el Club Kairos; el Club Javiera Hernández de Penco-Tomé; Club Lobos de Chillán; Gimnástico Los Ángeles, y el Club Elite Gym de Villa Alemana. Tras dos días de competencia, campeón resultó el Club Kairos, seguido del Club Ciaf y del CDA, que cerró el podio con la tercera ubicación.

El balance corrió por cuenta de la entrenadora fundadora del Club Ciaf, Loreto Varo, quien se mostró satisfecha por lo vivido. “Estamos contentos por varias razones. Primero, por inaugurar la categoría Mini, algo que resultó de gran éxito. Pensamos que no tendría muy buena llegada al ser tan pequeñas, pero tuvimos 18 inscritas, así es que estamos muy contentas de haber puesto esa categoría y ya es seguro que la incluiremos también en nuestra Copa Concepción, en noviembre. En esa serie, las niñas tenían que hacer una rutina bien cortita y resultó el momento más tierno del evento, porque se trata de las más pequeñas que recién se están iniciando en el deporte, quienes tuvieron su espacio. Fue muy lúdico, bastante entretenido y todas se fueron con su medalla y un peluche”, partió señalando la profesora.

Sobre los resultados, Varo sostuvo que, “quedamos contentos porque el torneo lo ganó un club amigo como el Kairos, que viene trabajando de gran manera en este último tiempo. Estamos muy conformes con la organización, tuvimos muchos comentarios destacando lo organizativo, agradeciendo que los tiempos fueron súper precisos en el programa, todos se mostraron muy contentos. Además que nuestras alumnas sacaron muchas medallas, por lo que el balance es más que positivo”.

“Agradecemos a la municipalidad de Concepción por la facilitarnos el gimnasio, y al IND que nos prestó parte de la implementación. Ellos fueron claves para que todo resultara bien”, sentenció Varo.

Etiquetas