Deportes

A recuperar el fuego

Por: Samuel Esparza 05 de Junio 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Si bien es cierto nadie dijo que sería fácil, muy pocos hinchas auricielos pensaban que la llave de semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol se pondría tan cuesta arriba para la Universidad de Concepción.

Precedido de una brillante fase regular, donde culminó con justicia en el primer puesto de la tabla de posiciones, el Campanil llegaba con la confianza a tope, más aun luego de barrer por 3-0 a Castro, en la etapa de cuartos. Así las cosas, y ventaja de campo bajo el brazo, los penquistas aparecían como los claros favoritos para quedarse con la llave al mejor de cinco partidos y que entrega uno de los boletos a la gran final.

Pero la realidad golpeó fuerte, casi sin aviso en el primer encuentro jugado en la Casa del Deporte, donde el CD Las Ánimas silenció a toda la parcialidad auricielo para quedarse con una merecida victoria.

Presentación en falso de la UdeC, que entregó todas las facilidades para que los valdivianos sorprendieran con un categórico 89-77, de la mano de un Cristián Amicucci en estado de gracia, perfectamente secundado por un viejo conocido, el estadounidense Arnold Louis, quien hace tan solo un par de temporadas supo de glorias con la camiseta auricielo.

Misión: darlo vuelta

El segundo partido de local, mostró a otra UdeC, no solo en el juego sino que principalmente desde lo actitudinal, punto de partida para quedarse con una victoria de 86-75 y emparejar la serie 1-1. Encuentro parejo, peleado punto a punto, y donde recién en el último cuarto los dueños de casa lograron sacar la ventaja necesaria para amarrar el triunfo.

Trabajo fundamental del capitán, Diego Silva, quien tuvo la capacidad de empujar al equipo en los momentos más complicados, aportando también desde el goleo, siendo la segunda mejor mano con 16 puntos. Lo mismo que el estadounidense, Miles Bowman Jr., quien lideró la marcha con 24 puntos y 16 rebotes.

Triunfo necesario ahora que la serie se traslada al sur, donde esta noche ambos elencos se verán las caras a partir de las 20:30 horas, en el Coliseo Municipal de Valdivia. Tercer partido con pronóstico reservado, aunque con un leve favoritismo en favor de los valdivianos, uno de los equipos con mejor registro en calidad de anfitrión en el torneo.

Eso sí, Las Ánimas sufrió la baja del escolta argentino, Christian Schoppler, a causa de un esguince de rodilla. En su reemplazo, arribaría el también trasandino Jonathan Machuca, experimentado base que defendió a Ancud hace algunas temporadas.

Por su parte, los universitarios seguirán sin contar con Kevin Rubio, quien todavía se recupera de un desgarro, y que se suma a Eugenio Luzcando, quien recientemente fue sometido a una intervención quirúrgica.
Los demás, todos listos para dar la pelea en Valdivia con la misión de recuperar la localía y, sobre todo, el fuego.

Etiquetas