Deportes

Vial sale a poner freno al imparable SAU de Gattas

Aurinegros van sin miedo hasta terreno del segundo en la tabla, con 8 fechas invicto y un ex vialino como goleador. ¿Sorprenderán los de Orellana?

Por: Paulo Inostroza 03 de Junio 2023
Fotografía: Carolina Echague M.

Transcurridas cuatro fechas parecía que San Antonio, con un solo punto y muchos problemas, sería uno de los que peleen abajo, en la zona de descenso. Pero cambiaron de mano y hoy son sublíderes. Fernández Vial ya hizo ver mal al puntero Limache, pero cayó por la cuenta mínima, y ahora necesita que lo corrido y batallado se transforme en puntos. A las 16 horas, el Inmortal visitará el estadio municipal de Cartagena ante un equipo prendido y con la confianza a tope.

Y curiosamente, la gran figura del SAU es Rodrigo Gattas, delantero que el 2022 defendió durante pocos meses a Vial y sin éxito. Con los aurinegros estuvo 8 partidos en ese equipo que finalmente descendería, aunque se fue antes, y jugó escasos minutos. El empate 2-2 con la UdeC lo marcó y terminó emigrando a San Antonio, donde la campaña pasada marcó 3 veces. Esta temporada lleva 9 y es el máximo artillero de la categoría.

¿Otras figuras del puntero? El volante Martín Lara (ex UdeC), el experimentado mediocampista Juan Pablo Carrasco, el zaguero Juan Pablo Andrade (ha defendido 13 camisetas en Chile) y el delantero Gustavo Lanaro, que no viene siendo titular para Sebastián Núñez. Sí, el entrenador que reemplazó a Luis Musrri y sumó 18 de 24 puntos posibles, con 8 fechas invicto.

Pero Vial tiene lo suyo y, es más, de ganar este juego y sus dos encuentros pendientes, la “Maquinita” se ubicaría sobre San Antonio. Respecto de esos juegos, recordemos que el martes 13 se jugará el partido con Iberia (20 horas en Collao) y el domingo 18 será el turno de clásico frente a Deportes Concepción (15.00).

Más allá del último resultado, Vial venía de una buena racha de 6 encuentros sin derrotas y 3 de esos éxitos fueron saliendo de Concepción. Como forasteros, el equipo de Jonathan Orellana ha jugado 4 compromisos y solo cayó en el debut ante Melipilla (1-2). Un equipo incómodo de enfrentar como visita, por su facilidad para salir rápido apostando al contragolpe.

Ellas en Coquimbo

Fernández Vial femenino tiene serios problemas en la tabla, sobre todo, luego que se fallara 0-3 en su duelo contra O’Higgins, por la segunda fecha, sanción por no contar con una ambulancia. Jugarán esta tarde (15.30 horas) ante Coquimbo en el complejo Las Rosas, intentando salir del último puesto.

Etiquetas