Deportes

UdeC necesita bajar al líder para ilusionarse con la salvación

El Campanil recibe a San Luis esta tarde-noche en el Ester Roa. Los canarios llegan con “Chupete” Suazo como gran figura a la cabeza.

Por: Carlos Campos 03 de Junio 2023
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Alerta de partidazo para UdeC y el espectador imparcial del fútbol. San Luis, sólido líder de Primera B, visita al Campanil a las 20 horas hoy en el Ester Roa. Con “Chupete” Suazo a la cabeza y un plantel de mucha experiencia, los canarios se medirán ante un necesitado elenco auricielo. “Sin duda que es difícil cuando pierdes seguido, porque la confianza se va resintiendo. Hay que potenciar eso y nuestro equipo, pensando en lo que San Luis nos va a proponer. Ellos andan muy bien colectivamente. Juegan de forma directa, vertical”, apuntó Miguel Ramírez, DT de U. de Concepción.

San Luis, en todo caso, jugando como visita en este torneo registra un 38% de rendimiento, con 8 de 24 puntos, con 2 triunfos, 2 empates y 3 derrotas. “Y espero que eso continúe”, expresó “Cheíto” al respecto, añadiendo que “más que el rival, mi preocupación es lo que nosotros podamos hacer. Hemos tenido partidos buenos e irregulares, pero lo que se ha repetido es que hemos hecho muy buenos primeros tiempos y en los segundos bajamos. Eso ha hecho que el funcionamiento, atención y concentración bajen. Uno puede tener el mejor trabajo, estructura y planificación semanal, pero son los detalles los que marcan la diferencia”.

La visita tiene como gran figura a Humberto Suazo, que con 42 años ha marcado 8 goles en lo que va de torneo. “Chupete es un ejemplo de profesionalismo. La jerarquía que él tiene es extraordinaria. Es un ejemplo para el resto de jugadores que están en San Luis, otras instituciones y nuestro equipo. Sin duda el cuidado personal y la preparación que tiene no es gratis. Es un sacrificio, dedicación y profesionalismo. Es lo que uno trata de inculcar en los más jóvenes”.

Etiquetas