Deportes

Este Vial es un dolor de cabeza para cualquiera

Almirante logró un buen empate como visitante ante San Antonio, en un duelo donde tuvo chances para quedarse con la victoria.

Por: Samuel Esparza 03 de Junio 2023
Fotografía: Comunicaciones Arturo Fernández Vial

Muchos hinchas de Arturo Fernández firmaban el empate en la previa de su visita a San Antonio Unido. No por nada se enfrentaba al sublíder, que venía de una serie de victorias en a Segunda División.

Sin embargo, a la luz de lo acontecido en el estadio municipal de Cartagena, no hay a dudas que quedaron con gusto a poco tras el 0-0 final. Porque si hubo un equipo que mereció ganar, fueron los aurinegros, que sellaron otro correcto partido para darle todos los problemas posibles a uno de los cuadros más en forma de Segunda División.

La primera fracción fue muestra de aquello, con claras ocasiones de Ramírez a los 6’ y Gómez a los 30’ desviando un cabezazo increíble. Vial era protagonista ante un local incómodo.

El complemento trajo lo mejor, y es que pese a que el SAU lo tuvo a los 75’ cuando Forttes estrelló un disparo en el palo y a los 79’ por intermedio de un controlado Gattas, cuyo cabezazo atajó Veloso, nuevamente fue el ‘Inmortal’ quien estuvo más cerca. A los 59 Leiva desvió increíblemente de cabeza tras jugada de Canessa, lo mismo que Leiva a los 77’ quien ganó de alto pero su cabezazo salió directo a las manos de Fierro.

Aunque la mejor estuvo en la derecha de Concha, quien sin marca y cuando el reloj marcaba los 86’, desvió sin marca en área chica. Era el gol del triunfo que hubiese sido más que justo.

En el balance, otro buen partido de Vial, un equipo bien dirigido, con jugadores comprometidos y que cuando sale a la cancha, significa un dolor de cabeza para cualquier rival.

La figura

Es difícil encontrar regularidad en el fútbol chileno, más todavía en una división como la Segunda, donde se juega diferente, donde las canchas son una verdadera lotería, y donde el puesto de contención es uno de los más ingratos., a merced del ‘disparo’ fácil de los árbitros.
Pero Carlos Gómez es una excepción, un caso extraño en el que pareciera que se reinventa con cada partido, mostrando en cada fecha una mejor versión de sí.
En Cartagena, ‘Puyol’ otra vez fue factor, quitando, pinchando y entregando balones. Incluso aportando en ofensiva con un cabezazo que pudo ser gol.
Que no se acabe nunca tu pasión, gladiador.

El villano

Era el referente más importante en el ataque del dueño de casa, el hombre gol, peligro vivo para la defensa de los aurinegros. Rodrigo Gattas llegaba al partido como exclusivo goleador del torneo, con 9 tantos, anotando en casi todos los encuentros de San Antonio Unido. Estatus que estaba deseoso de mostrar ante Arturo Fernández Vial, su ex equipo y donde no se le recuerda con especial cariño.
Sin embargo, el delantero fue simplemente anulado por la zaga vialina. Un cabezazo a los 79’ que controló bien Nery Veloso fue su único aporte en una tarde de pólvora mojada.

Momento clave

Se entraba en tierra derecha en el segundo tiempo, y era Arturo Fernández Vial por lejos el equipo que monopolizaba las acciones de riesgo en el estadio municipal de Cartagena.
Pero a los 75’ bien pudo cambiar la historia, cuando Nicolás Forttes protagonizó un imparable carrerón por la izquierda, llevándose en el camino a su marcador y despachando un disparo fuerte, que se le colaba a Nery Veloso. Afortunadamente para las intenciones aurinegras, el palo se interpuso y mantuvo el marcador sin activarse.
Minuto clave para que se sellara la igualdad en la Quinta Región.

La polémica

Los alegatos vinieron más bien desde el banco de suplentes que desde el mismo campo de juego, quizás porque gozaban de una mejor perspectiva. Lo cierto es que en un partido más bien limpio y sin grandes controversias y con un arbitraje que pasó casi inadvertido, la única polémica llegó en el minuto 70.
Una carga por el medio de San Antonio Unido, terminó en un centro bajo, que Catejo atacó de ‘palomita’. Al parecer el balón habría tocado un brazo, lo que finalmente fue desestimado por el juez del compromiso.

Etiquetas