Deportes

Osvaldo González y su llegada a UdeC: “Es el broche de oro a mi carrera”

El experimentado central ya entrena con el Campanil y alista el retorno. “Me estoy poniendo a punto para sacar adelante este momento”.

Por: Carlos Campos 02 de Junio 2023
Fotografía: Raphael Sierra P.

Tiene que querer mucho a U. de Concepción como para volver en el momento más complicado del club en su historia. Con 38 años y una larguísima trayectoria, Osvaldo González retornó oficialmente al club que lo vio nacer. “Me acuerdo que llegué en 1998 con 13 años para entrenar en la cancha de tierra de la universidad. Estar acá después de tanto tiempo es lindo. Si bien había decidido dejar la actividad, no dudé en volver cuando me llamaron. Me duele ver al club así. Es un desafío importante salir de este momento. Lo podemos sacar adelante”, dijo “Rocky”.

El central llegaba en principio para ser uno de los tres cupos de UdeC para la segunda parte del campeonato. Pero, la grave lesión de Navarrete, llevó a los auricielos a cubrir tal posición con el ex U. de Chile y Toluca. Así, podrá debutar cuando Miguel Ramírez quiera. En todo caso, el propio Osvaldo puso la cuota de tranquilidad. “Han sido 5 o 6 meses donde estuve parado. Me ha costado ponerme a punto, pero ya estaré bien. Estoy haciendo doble turno y en 1 o 2 semanas estaré al 100% para el cuerpo técnico”, afirmó el central.

Tiene clarísimo que el presente del club es complejo. UdeC marcha colista en Primera B con 7 puntos, con un 18% de rendimiento. “Está complicado, pero confiamos en el cuerpo técnico y los jugadores para revertir esto. Estos son momentos que nadie quiere vivir, pero hay que afrontarlos. Debemos ser realistas. Estoy seguro que lo vamos a sacar adelante. Es fundamental que los más experimentados guiemos a los jóvenes, tomemos las banderas y vamos para arriba. Tengo mucho cariño por la U.  de Conce. Venir es emocionante. Creo que esta será mi última etapa como jugador. En lo personal, será el broche de oro a mi carrera. Mejorando las cosas y saliendo adelante me quedo muy tranquilo”, cerró.

Entusiasmado

Con su primera incorporación cerrada, el Campanil trabaja para abrochar el arribo de 3 refuerzos más. “Los jugadores ya están conversados y estamos esperando respuesta. Sería importante que se sumen lo antes posible para que se adapten a nuestro juego y forma de trabajo. Los dirigentes han hecho ese esfuerzo que se necesita para optar a jugadores clase A que nos aportarán la jerarquía y madurez que el equipo necesita”, dijo el DT Miguel Ramírez.

¿Jugadores clase A? “Sí, son jugadores importantes que han tenido participación nacional e internacional. Ese recorrido que tienen, nos aportarán el peso específico que este club necesita”, agregó el técnico del Campanil.

Las posiciones apuntadas tras la llegada de Osvaldo González son el mediocampo y ofensiva. “No daré nombres, pero sin duda aportarán y serán súper importantes. A inicio de año los quisimos tener y en otros equipos donde anteriormente estuve también”, cerró “Cheíto”.

Etiquetas