Deportes

“Es el sublíder, pero vamos a recuperar lo perdido acá”

Delantero Diego Huerta analizó este momento vialino luego que Limache se disparara en la tabla y habló del SAU, rival que llega en increíble racha ganadora.

Por: Paulo Inostroza 02 de Junio 2023
Fotografía: Carolina Echagüe

“Dolió perder contra Limache y al principio se siente un bajón porque queríamos acercarnos, sacábamos cuentas con mucha expectativa. Ahora hay que ganar para recuperar ese ánimo”. Las palabras son del delantero Diego Huerta, quien repasa lo ocurrido el fin de semana frente al líder de la Segunda División y luego da vuelta la página para pensar en su escolta en la cima, San Antonio, que suma 8 partidos sin derrotas desde que cambió de técnico. Desafío gigante para mañana, desde las 16 horas.

El “9” aurinegro comentó que “es duro perder en casa y a tan poco de que el partido terminara. Sumar un punto contra el líder quizás no era tan malo, pero queríamos los tres. No hicimos nuestro mejor encuentro y hay que ser autocríticos con eso y reconocerlo. Tal vez ellos tampoco llegaron demasiado, pero en esta división es un poco así y a veces la pelota pasa más en el aire que por los pies. El fútbol da revanchas y ahora tenemos una, que también es complicada”.

Vial no sumó, pero está claro que es un equipo jodido, de esos que cuesta superar. “Hicimos ver mal al puntero, pero hubiese preferido sumar, que es lo que queda. Hubo respeto de ambas partes y se notó. Quizás de local teníamos más necesidad y pudimos haber salido un poco más, no sé, te quedas con esa sensación amarga de que lo pierdes en un balón detenido. Bueno, en Valdivia fue para el otro lado y nosotros lo ganamos en los minutos finales. El fútbol es de detalles y tenemos que estar concentrados hasta el minuto 97”.

El SAU embalado

San Antonio fue el primer equipo que cambió técnico esta temporada. Luis Musrri empezó el año con un punto de 12 posibles y apostaron por Sebastián Núñez. ¿Cómo les fue? Ocho partidos invictos desde su debut ganando 1-0 a Melipilla, logrando 18 puntos de los 24 que disputó para situarse segundo en la tabla. Sí, picando fuerte desde el último puesto.

Huerta advirtió que “hemos visto videos y, además de su juego, es un equipo que viene muy en alza y eso los debe tener muy fuertes en lo anímico. De local necesitan sumar para seguir en la pelea allá arriba, así que saldrán a atacarnos, pero ahí Vial es peligroso y confío en lo que sabemos hacer. Es el sublíder, pero vamos a recuperar lo perdido acá”.

No le tiene miedo al equipo de Núñez. Y al del ex Vial, Rodrigo Gattas, que anotó 8 goles en las últimas 7 fechas. El delantero ferroviario señaló que “esta debe ser la parte más difícil del calendario, porque nos tocaron los dos primeros del torneo y después no serán fáciles los partidos pendientes. Todo lo contrario. Son dos equipos muy necesitados (Iberia y D. Concepción), que necesitan sumar como sea”.

Huerta jugó 8 de los 10 encuentros de Vial, sumando 521 minutos y convirtió dos tantos (Melipilla y Valdivia). Sobre su rendimiento individual expresó que “he ido de menos a más. Me acomoda la idea de juego de Vial, pero eso también significa que no siempre me toca estar de frente al arco, hay que hacer otras cosas, juntarse con los compañeros. Sí es cierto que uno siempre quiere hacer goles y los que más hemos anotado en Vial llevamos dos. Hay que seguir buscando y que sirvan para lograr el objetivo, pero insisto, siento que he ido de menos a más”.

Etiquetas