Deportes

A Valdebenito no le pesa la “10” y ahora van por el líder

Anotó el solitario gol del triunfo en Nacimiento y este sábado recibirán a Constitución, puntero del Grupo Sur. El zurdo mediocampista apuesta por un triunfo ante su gente.

Por: Paulo Inostroza 01 de Junio 2023
Fotografía: Raphael Sierra

El 2022 no fue fácil para Jonathan Valdebenito. El volante comenzó brillando en los juegos de pretemporada, pero una fractura en una de sus vértebras lo dejó sin fútbol hasta fines de junio. Entró de a poco en un equipo prácticamente armado y batalló para encontrar su lugar y su mejor forma. Pero esta campaña ha sido distinta y el “10” es un fijo en el esquema de Alejandro Pérez. Él asume la responsabilidad y viene de anotar un gol clave para ganar por la mínima en Nacimiento.

El oriundo de Yungay expresó que “fue un partido complicado y más todavía cuando nos quedamos con un jugador menos (Ángel Véjar), pero Naval siempre va a buscar el triunfo y se nos dio. Feliz por haber marcado, pero más que eso por sacar adelante el partido y seguir ahí en la parte de arriba de la tabla”.

En el último partido, el DT realizó seis cambios respecto del once que anteriormente había perdido el invicto ante Hualqui. Bryan Paredes fue titular por primera vez y Valdebenito fue de los pocos que no salió del equipo. El armador chorero comentó que “no siento que soy el que deba cargar el equipo, pero sí trato de ganarme mi puesto y aportar lo mío. No es fácil porque uno también estudia hasta tarde, pero tenemos un buen grupo y queremos ir por el ascenso”.

Valdebenito estudia Mantenimiento Industrial en Inacap y sabe que a sus 22 años debe mostrarse, porque la próxima temporada superará el tope de edad para jugar en esta división.

El sorpresivo líder

Este sábado, a las 16 horas, el ancla recibirá a Constitución, el inesperado líder del Grupo Sur, con 21 unidades. Naval tiene 17 y una oportunidad única para recortar distancia.

Valdebenito apuntó que “es un partido importantísimo, contra un rival que viene bien y en el último juego quedó claro que todos los rivales de este grupo son complicados, más allá de que el hombre menos tal vez no nos dejó hacer nuestro mejor fútbol. Hay que estar concentrados y hacernos fuertes en casa”.

Será el tercer encuentro donde Naval puede jugar ante su gente y tampoco habrá lluvia. Escenario ideal para recibir al equipo sensación del torneo. Constitución ganó 7 de sus 8 encuentros disputados y apenas recibió 5 goles. Vienen de ganar 4-0 a Malleco, que es uno de los fuertes de la división.

En el último compromiso en El Morro, los porteños perdieron un largo invicto en casa, pues nunca habían sido derrotados en Talcahuano desde la llegada de Pérez a comienzos de 2022. Para el juego del sábado nuevamente quedará fuera el delantero Michael Garcés, quien sufrió un esguince grado 2 luego de recibir una fuerte infracción frente a Hualqui. Sebastián Vásquez, en tanto, será baja por acumulación de tarjetas amarillas.

El estratega advirtió que “es un partido bravo, prácticamente de liguilla, porque somos dos equipos que uno espera estaremos peleando instancias importantes a futuro. Será apretado. Constitución es un equipo nuevo en la división, pero entró muy bien, igual que Imperial Unido. El Grupo Sur siempre es el más duro y este año se ve una competencia muy pareja”.

Etiquetas