Deportes

Dejando huella en el mundo: penquista sobresale en Túnez

Por: Samuel Esparza 31 de Mayo 2023
Fotografía: Facebook Fechpyl

En una competencia sumamente exigente y reñida, el penquista Andrés Daza se consolidó como uno de los mejores exponentes en la Copa Mundial de Longcasting, que se desarrolló recientemente en Hammamet, Túnez.

El lanzador, único representante chileno en la competición, dejó en alto el nombre del país al ubicarse en la decimocuarta posición en la categoría de 125 gramos y en el puesto 17 de la tabla general.

En la ocasión, el talentoso deportista además rompió dos récords nacionales, el primero en la categoría de 150 gramos, donde superó su propia marca anterior y, el segundo, en la serie de 100 gramos, con una impresionante distancia de 238.41 metros, según confirmó la Federación Chilena de Pesca y Lanzamiento (Fechpyl).

“En algunos lanzamientos quedamos a menos de 12 metros de los tiradores de punta. Entre los 240 y 250 metros se encontraba la mayor masa crítica de lanzadores, y por una diferencia de menos de 2 centímetros dejé escapar posiciones que me hubieran permitido estar más arriba en la tabla”, manifestó el deportista tras la competencia.

Vuelve a pistas extranjeras

Sobre su rendimiento, Andrés Daza añadió que, “mi objetivo principal era superar mis marcas del año pasado, y logré subir más de 14 puestos, lo que me deja muy contento. Ahora debo mejorar mi golpe, mi péndulo y buscar la armonía del tiro. Estoy muy feliz con mis resultados y ahora, al regresar a Chile, entrenaré al máximo para prepararme para el Mundial de Italia 2024”.

Tras su retorno al país, el exponente local tendrá poco tiempo para el descanso, pues lo espera una nutrida agenda, que comprende nuevos escenarios internacionales. Es así como la próxima semana disputará la segunda fecha del Campeonato Nacional de Longcasting y Lanzamiento Limitado. Además, tiene programada su participación en el Campeonato Argentino y está considerando la posibilidad de asistir a un evento en Italia en septiembre, al cual fue invitado.

“Este año tengo programado participar en al menos dos eventos internacionales, y Argentina es uno de ellos. Allí se encuentran los actuales campeones del mundo y es imprescindible para mis pretensiones deportivas poder medirme con ellos. Es la única manera de saber realmente a qué nivel estoy y qué debo mejorar para subir mis metros”, sentenció Daza.

Etiquetas