Deportes

90 ajedrecistas llegaron al torneo Diente de Leche

Por: Samuel Esparza 31 de Mayo 2023
Fotografía: Cedida

Con una alta asistencia nuevamente se disputó la segunda fecha del campeonato de ajedrez Diente de Leche, competencia que tuvo su estreno en las dependencias de la Universidad Andrés Bello, sede Talcahuano.

Un total de 90 deportistas, pertenecientes a cuatro regiones y en representación de una veintena de establecimientos educacionales de la intercomuna, se dieron cita en la continuación del circuito más importante del ajedrez escolar nacional, protagonizando un evento de alto nivel competitivo en el que, una vez más, las diferencias entre partida y partida pasaron apenas por detalles.

Puntos para la gran final

Los campeones de la fecha, que sumaron puntos pensando en la gran final del año, fueron Alan Fuentes (La Providencia) y Leonor Ojeda (IHC), en la serie Sub 8. En Sub 10, en tanto, ganadores fueron Gabriel Napadenky (Club Alemán) y Javiera Uribe (Angol), mientras que en Sub 12, se colgaron la medalla de campeones Agustín Sáez (Santa Luisa) y Florencia Fica (S. Futuro).

Asimismo, la categoría Sub 14 fue ganada por Daniel Allende (C.AJ. Penco) y Mila Sáez (Inmaculada Concepción), en tanto que en la Sub 16 vencieron Jorge Bravo (Sagrados Corazones) y Antonia Arjona (Inmaculada Concepción). Finalmente, en la serie Sub 18, se impuso Cristóbal Retamal (Sagrados Corazones).

“Fue una fecha extraordinaria, en una excelente plaza y cómodo lugar, donde se pudieron corregir distintos puntos de la primera jornada. El resultado fue un hermoso evento, donde los niños y apoderados se fueron felices”, comentó Daniel González, uno de los gestores de la instancia.

Por su parte, el presidente del Club de Ajedrez Conce, Patricio Muñoz, manifestó que, “el torneo fue un éxito desde todo punto de vista, con una gran participación pese a que en la zona habían grandes eventos. Se entregaron 40 medallas, el lugar estuvo espectacular con una acogida de la Unab que fue fantástica, y nos motiva a seguir haciendo campeonatos en el lugar. Y como siempre, el agradecimiento eterno para Bilz y Pap, nuestro fiel auspiciador”.

Etiquetas