Deportes

UdeC golea de la mano de Krishna y al fin vuelve a meterse entre las 7 mejores

Por: Paulo Inostroza 29 de Mayo 2023
Fotografía: Carolina Echague M.

Tuvo un arranque de torneo difícil, pero la UdeC de Marcelo Valenzuela parece encontrar su mejor forma. En la cancha de la universidad venció con autoridad a Audax Italiano (4-1), rival directo por la clasificación, y lo hizo con una propuesta muy ofensiva, comandada por la inspiración de Krishna Contreras. El Campanil está entre los 7 mejores equipos después de 9 partidos jugados.

No fue fácil ante un adversario con historia en el femenino, pero Krishna estaba en su tarde de ensueño y anotó con cabezazo (21’) tras centro de Marinka Huircán y luego rematando de aire a los 56’ para dar cifras más tranquilizadoras al encuentro. La calma definitiva llegó con el tanto de la defensora María José Peña (69’) atreviéndose desde fuera del área.

La visita buscó y consiguió su único descuento a los 72’ por intermedio de Estefany Villalobos, pero qué mejor para cerrar una jornada triunfal que un nuevo gol de la argentina Camila Gómez Ares (75’) aprovechando otra cesión de la importantísima Huircán. La trasandina llegó a 10 goles en el campeonato, codeándose arriba con Grez, Olave y Fernández, entre otras figuras estelares.

Con este resultado, la UdeC llegó a 13 puntos, superando en la tabla a Coquimbo, que cayó sorpresivamente de visita frente a Puerto Montt (1-2) y se mantuvo en 11 unidades. Las universitarias rescataron 10 de los últimos 12 puntos en juego y marcaron 11 goles en esos 4 encuentros. Encendidas.

Etiquetas