Deportes

Qué cabezazo más doloroso: Vial pierde a los 7 de tiempo agregado

Limache había tenido apenas una ocasión de gol en todo el partido y lo ganó en la última jugada, saliendo de un tiro de esquina. Los aurinegros vieron cómo se corta una racha de 6 encuentros sin perder, en una tarde que iba directa al cero.

Por: Paulo Inostroza 28 de Mayo 2023
Fotografía: Carolina Echague M.

Dolió porque fue en la última jugada de un partido que parecía ser un cero a cero clavado. Y dolió más porque este Fernández Vial ilusionó a su gente luego de 6 fechas sin perder. Limache llegó primero y se fue más líder que nunca luego de ganar 1-0 en Collao.

La visita tuvo más la pelota en la etapa inicial pero, más que todo, por el estilo de juego de cada equipo. Porque en ese “controlar más” la pelota de Limache solo generó un tiro al arco: un tremendo zurdazo de Ronald González para impactar su tiro libre en un poste.

¿Y el dueño de casa? Los de Jonathan Orellana amenazaron al minuto de juego con una auspiciosa entrada de Ángel Gillard que Campestrini achicó en notable intervención. Antes ir al descanso otra vez se animó Vial y Jorge Catejo intentó una chilena en el área bien contenida por el portero rival. También hubo un rebote que cayó a la posición de Claudio Muñoz, quien elevó en su afán de romper el arco.

Los ferroviarios parecían más incisivos y se ganaron el respeto de Limache. Tanto así que la visita cortaba el juego constantemente y daba señales de quedar contento con el empate. Sí, un punto en esta salida difícil los mantenía al tope de la tabla. Para qué arriesgar.

Y en ese juego cortado, Vial tampoco lograba acercarse al arco contrario y Orellana apostaba por el ingreso del siempre punzante Ricardo Fuenzalida que, al menos, dio nuevos bríos al equipo. ¿Algún remate? Recién a los 83’ uno elevado por Matías Ávila desde larga distancia. Quedaba poco, el árbitro dio 9 minutos de tiempo agregado y Limache se lanzó al ataque.

Ahí pudo marcar antes porque Soriano no cobró una mano de Claudio Muñoz que debió ser penal. La alegaron todos en la visita. Y en la última llegó ese desgraciado córner donde Martín Sánchez le ganó el cabezazo a Julio Zúñiga para marcar a los 97’. Golpe durísimo, Limache le sacó 14 puntos a Vial y se arrancó de todos. El próximo sábado habrá visita a San Antonio.

Orellana alineó ayer a Nery Veloso; Carlos Herrera, Jorge Catejo, Claudio Muñoz, Odswart Canessa; Carlos Gómez, Matías Ávila, Matías Leiva (95’ Iván Sandoval); Antonio Ramírez (76’ Julio Zúñiga), Diego Huerta (76’ Ricardo Fuenzalida) y Ángel Gillard.

Etiquetas