Deportes

El ancla se levanta tras recibir su primer golpe

Por: Paulo Inostroza 27 de Mayo 2023
Fotografía: Naval de Talcahuano | Facebook

Perdió por primera vez en el torneo 2023, vio romperse una racha de 16 juegos invicto en El Morro y, además, bajó al cuarto lugar del Grupo Sur de Tercera B. Golpe fuerte para un Naval que venía embalado y ahora deberá demostrar su fortaleza en los momentos de reveses. El equipo de Alejandro Pérez visita al colista Nacimiento, desde las 15 horas, en una fecha donde ninguno de los punteros quedará libre.

Baja importante será el goleador Michael Garcés, quien recibió una fuerte infracción antes de los diez minutos en la derrota 1-2 a manos de Hualqui. El “7” chorero sufrió esguince grado 2. Quien sí podrá retornar en la ofensiva es Ignacio Flores, luego de cumplir dos fechas de suspensión. Hasta ahora, ha sido difícil tener el equipo completo, sobre todo, por jugadores que comenzaron el año recuperándose de lesiones.

Es el caso de Bryan Paredes, quien ya vio sus primeros minutos de la temporada el pasado fin de semana, entrando desde el banco y con marcador abajo. El DT del ancla apuntó que “Sandro es una pieza importante, fue uno de los más regulares del año pasado y ya venía entrenando con normalidad la última semana. No quisimos apurarlo, pero se vio bien y, probablemente, esta vez pueda ser desde la partida”.

Este año Naval se mentalizó para sacarse ese estigma de equipo que gana en casa, pero le cuesta fuera de Talcahuano. En sus dos primeras salidas sumó: 0-0 en casa de Pilmahue y 1-0 visitando a Imperial Unido, uno de los sublíderes del torneo.

¿Y cómo llega Nacimiento? Partieron con cuatro derrotas consecutivas para salir de perdedores en cancha de Mulchén (1-2) y luego perdieron dos encuentros más. En casa aún no suman puntos y han recibido 16 goles (segunda peor defensa).

El líder es Constitución (18), que será local ante su escolta Malleco (16). Imperial Unido (16) está al acecho esperando que se quiten puntos y en esta jornada recibirá a Mulchén.

Etiquetas