Deportes

Cayeron los primeros oros para Biobío en Cañete

Asociación Curanilahue sumó podios en la jornada inicial del torneo, con Dayson Neira campeonando en 2 categorías.

Por: Samuel Esparza 27 de Mayo 2023
Fotografía: Juan Sanhueza

Un auspicioso estreno tuvo la delegación de Biobío en el Campeonato Nacional de Halterofilia Sub 15 y sub 17, que se desarrolla hasta el domingo en la localidad de Cañete.

En la primera jornada del evento, que tiene lugar en el gimnasio del Liceo Alonso de Ercilla, fue la Asociación Curanilahue la que entregó los primeros podios para la Región, gracias a la notable actuación de Dayson Neira y Katherine Bahamondes, que se colgaron sendos oros en sus respectivas categorías.

En el caso de la deportista de Los Álamos, logró tres preseas doradas tras proclamarse campeona en la división de los 40 kilos de peso corporal categoría Sub 17, ganando en Arranque, Envión y Total Olímpico.

Por su parte, Neira ratificó su condición de favorito, quedándose con la corona en dos categorías diferentes y logrando seis medallas de oro individuales. En primer término, el pesista del club Curanilahue se tituló monarca de su serie Sub 15 división de 49 kilos de peso corporal, para luego arrasar con las preseas de la categoría Sub 17, donde también levantó la copa.
A ellos se sumó también Leonardo Gajardo, con tres medallas de plata Sub 17.

Llegó el recambio

Juan Esteban Sanhueza, entrenador de Curanilahue, destacó el rendimiento de Dayson Neira, a quien ubicó entre las caras del recambio de la halterofilia chilena.

“Creemos que será uno de los referentes de Chile en el futuro, tiene muy buen proyección y con esta actuación podrá asistir al sudamericano Sub 15 que se realizará en Guayaquil. Dayson está cerca de los récords nacionales y recién tiene 13 años, le queda tiempo para batirlos. Así es que felices con sus resultados y de que el trabajo hecho siga dando frutos para ir renovando a nuestros deportistas”, expresó.

“Agradecidos del apoyo de los municipios de Los Álamos y Curanilahue, que siempre se ponen con nuestra disciplina y permiten tener estos resultados”, complementó.

Etiquetas